El Museo Ruso proyectará la película tradicional de Año Nuevo en Rusia

0

El miércoles 30 de diciembre, a las 18:00 horas, la Colección del Museo Ruso San Petersburgo / Málaga proyecta La ironía del destino (1975), el largometraje del recientemente fallecido Eldar Ryazanov que es la película tradicional de Año Nuevo en Rusia. La entrada es libre y gratuita, hasta completar el aforo.

Zhenya es un hombre que el día de nochevieja se reúne con sus amigos para llevar a cabo un viejo ritual consistente en ir a unos baños públicos y beber. Cuando todos están borrachos, Zhenya se mete por error en un avión a otra ciudad y al llegar entra en una casa que no es la suya, con el consiguiente enredo que se organiza. Esta producción soviética para la televisión es considerada de culto y desde su estreno se ha convertido en la película que se emite todas las nocheviejas en Rusia.



La proyección de La ironía del destino forma parte del extenso ciclo de proyecciones del Programa de Navidad, que sirve para redescubrir el cine ruso y a Rusia en el cine, con 7 largometrajes que se proyectan los días 20, 26, 27, 29 y 30 de diciembre, y los 3 y 5 de enero de 2016. Además, los más pequeños tendrán su sección propia con Masha y el oso, una serie de animación rusa que ha encantado a media Europa, y que se proyecta los días 23, 26, 29 y 30 de diciembre, y los 2, 3 y 5 de enero de 2016.

La Colección del Museo Ruso también invita a redescubrir las exposiciones Arte Ruso. De los iconos al siglo XX y Pável Filónov. Testigo de lo invisible con cuatro jornadas de puertas abiertas: los domingos 20 y 27 de diciembre, y el domingo 3 de enero de 2016, así como el miércoles 6 de enero de 2016, día de la Festividad de los Reyes Magos.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí