Inicio Cultura El Museo Ruso ofrece Itinerarios musicales de la mano de la Fundación...

El Museo Ruso ofrece Itinerarios musicales de la mano de la Fundación Reina Nilsen

0
Compartir


Durante las tardes del 16 y 17 de mayo, alumnos de la Academia Internacional Galamian interpretan un repertorio especialmente seleccionado para la exposición Santas, reinas y obreras

Los próximos días jueves 16 y viernes 17 de mayo, a partir de las 18:30, las salas de la exposición Santas, reinas y obreras, en la Colección del Museo Ruso, podrán recorrerse de manera singular, siguiendo los Itinerarios musicales que han preparado los músicos en formación de la Academia Internacional Galamian, promovida por la Fundación Reina Nilsen.

En este proyecto colaborativo, que une música y artes plásticas en las salas del centro, siete jóvenes instrumentistas han preparado una propuesta de repertorio afín en estética y concepto a las obras de la exposición. Las actuaciones, de entre 10 y 15 minutos, se sucederán en espacios previamente definidos del centro expositivo. La experiencia del visitante será tal que, mientras recorre las salas de la exposición, encuentre en ellas distintos eventos musicales, cuya acción se ordenará en cronología correlativa a la dirección del recorrido estándar de la exposición.

Las piezas seleccionadas van desde el folklore siempre presente en la tradición compositiva rusa hasta la música de cine, incluyendo obras de compositoras femeninas y alguna que otra sorpresa en la puesta en escena, en lo que se plantea como una experiencia de arte total, con lenguajes distintos complementándose entre sí.     

La Colección del Museo Ruso continúa así sus líneas de programación cultural que, a partir de las obras de arte expuestas en sus salas, involucran a los creadores del ámbito local proponiéndoles explorar la cultura rusa en busca de valores comunes y lenguajes compartidos.

ITINERARIOS MUSICALES

Jueves 16 y viernes 17 de mayo

18:30. Salas de la exposición Santas, reinas y obreras

Duración: 75´

Acceso libre a la actividad con la adquisición de entrada a la exposición anual o combinada hasta completar aforo (60 personas). Las entradas pueden adquirirse en la recepción desde las 10H del día 16 y 17 mayo.

Programa

Canciones folklóricas rusas hacia la mujer (arr. para dos violines por Paloma S. Rossatto)

  • Oy, moroz, moroz, anónimo
  • Ocharovana- okoldovana, de Mijaíl Zvezdinski
  • Katiusha, de Matvéi Blánter
  • Paloma S. Rossatto y Sofía Higueras, violines y recitado
  • Miklós Rozsa. Concierto para viola Op. 37 (extractos)

Selección de temas con inspiración popular soviética

  • David Campos, viola
  • Nadia Boulanger.  Nocturno para violín y piano (arr. para violín y guitarra, Guillermo Bustamante)
  • Amy Beach. Romance Op. 23, (arr. Guillermo Bustamante).
  • Guillermo Bustamante, violín y Sergio Rodríguez, guitarra
  • I. Tchaikovsky . Vals Sentimental Op. 51, No. 6
  • Magdalena Rodríguez, violín
  • Rachmaninoff. Vocalise Op. 34, No. 14, (arr. para violín, Irene Ortega). Recitado del poema A Ajmátova, de Marina Tsvetáieva.
  • Irene Ortega, violín





Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.