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El malagueño Antonio Sánchez inventa un motor rotativo ultra-compacto

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El malagueño y autodidacta Antonio Sánchez Vargas crea una nueva invención de motor rotativo ultra-compacto, diseñado para energizar vehículos no tripulados y range-extender de vehículos eléctricos. Está configurado con un ensamble convencional pistón-biela- cigüeñal, con la particularidad de que están encerrados en un rotor. No usa tren de válvulas, estando la bomba de aceite integrada en la configuración estator-rotor. Toda la mecánica se ha simplificado a niveles extremos para conseguir la mayor eficiencia posible.

Antonio combina su actividad habitual trabajando como farero en el Faro de Estepona con su extraordinaria faceta como inventor y diseñador. Hasta ahora, muchos de sus diseños han visto la luz, como unas palas de aerogenerador de alto rendimiento, un diferencial autoblocante hidráulico e incluso un avión multipropósito con fuselaje modular.

¿Cómo es el funcionamiento de este motor?: Cuando el rotor gira una vuelta sobre su eje, el cigüeñal gira esa misma vuelta conjuntamente con el rotor. Al estar el satélite engranado al planetario fijo, y tener éste doble número de dientes que cada satélite, una vuelta del rotor produce dos vueltas de sentido contrario en el cigüeñal. Cada vuelta del cigüeñal sobre su propio eje, produce dos carreras del pistón de ida y vuelta. Una vuelta completa del rotor produce cuatro carreras en el pistón, transcurriendo cada una de ellas en 90º de giro del rotor.