El MálagaCF pierde el partido más importante de esta liga.

0

Bonito partido que hemos vivido hoy en el Madrigal. Ambos equipos salieron con muchas ganas y ofrecieron un encuentro con constantes ocasiones de peligro para los dos, pero el MálagaCF contó con las ocasiones más claras, incluyendo la rosca de Rosales que atajó Juan Carlos Sánchez. ¿El problema? Que ambos han tenido unas férreas defensas que el respectivo rival no supo romper en el primer tiempo. Ambos estaban muy bien organizados y salieron con mucha calidad y nivel. Estaba claro que el equipo que fallase en su defensa sería en perdedor de este partido, como así ha ocurrido por desgracia nuestra.

Empezó el segundo tiempo con cambios en el Villareal, entró Gómez por Campbell y con el primer susto para los locales, con un tremendo disparo de Darder que se marchó rozando el palo izquierdo y ni 5 minutos después Amrabat soltó otro latigazo que tampoco entró. El MálagaCF avisaba. El Villareal también llegaba, tras un centro de Rukavia, no alcanzó el balón Giovani dos Santos. La oportunidad más clara que tuvieron en el encuentro los de Marcelino.

El MálagaCF entraba continuamente por las bandas, tanto por la derecha como por la izquierda, pero no sentenciaba. Cambió su juego y empezó a entrar por el centro y creó una jugada en la que Guerra cabeceó pero no marcó.

En el 17 del segundo tiempo salió Juanmi por Horta. Seguramente Javi Gracia buscaba entrar más por el centro y meter a Amrabat en el lateral y en el 25 salía Duda por Castillejo, pero nada parecía abrir la lata de los goles.

En el minuto 30 llega una peligrosa falta frente al área que defiende Kameni, que el Villareal estrella contra la barrera. No mucho más tarde, los hombres de Marcelino encontraron el gol, tras un centro por la banda derecha que Gerard mete tras un clamoroso fallo de defensa de Welligton.

Y llegó la sentencia del partido. Un fallo en una salida de Kameni provoca el segundo gol de los amarillos, y ni con el gol de Darder hemos podido llevarnos ni un punto de Castellón.

Hay dos cosas que no me gustan para nada en este MálagaCF. Por un lado, los saques cortos y comprometidos de Kameni que hoy nos ha costado el segundo gol y por otro los saques de córner que no llevan a ningún lado. Parece que los sacan como jugada ensallada y nunca dan resultado. En mi opinión, los corners hay que sacarlos buscando las cabezas de los hombres altos del equipo y que busquen el gol rematando con las testas.

En fin, vaya oportunidad que ha perdido el Málaga hoy, podía haber confirmado esa séptima plaza y con la esperanza de jugar en Europa la próxima temporada. Somos octavos tras la remontada del Atletic en el campo del Elche. Nuestros jugadores no han podido/sabido/querido ganar hoy y han decepcionado de nuevo al malaguista de turno. A ese malaguista que acude con ilusión a la Rosaleda pero que, impotente, asiste a la derrota de su equipo en el partido más determinante de toda la temporada.

Qué le vamos a hacer, seguiremos al pie del cañón defendiendo a muerte a un MálagaCF que no nos corresponde.  Es nuestro sino.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.