El MálagaCF FutSal se deja los tres puntos en la visita del Alhendín (1-3)

0

No es que los de Ettore hayan hecho un mal partido, es que el Alhendín, el equipo visitante granadino, ha jugado bien sus cartas con una férrea defensa aprovechando mejor que los malagueños las ocasiones que se le han presentado

Comenzaban los de Ettore con este equipo titular, claramente con miras ofensivas: Jonatan Durán en la portería, Alex Baeza, quien debutaba con el primer equipo, dando un paso adelante en su formación deportiva y Andrés Ochoa, así como los atacantes Fran Ramírez y Milton.

Solamente 20 segundos tardó en tirar a puerta por primera vez el equipo malaguista, tras una acertado pase de Milton con un balón que se escapó por el palo izquierdo del guardameta granadino y se estrelló contra las redes tras pasar por las botas de Rubén.

Volvía a avisar el propio Milton tras una jugada ensayada tan solo tres minutos comenzado el encuentro. Sería la tercera vez que los de Ettore llegasen a crear peligro en el corto espacio de tiempo.

El alto nivel técnico de Óscar y Fran Ramírez, hacían que el centro del campo fuese el pulmón del FutSal malagueño, quienes rompían continuamente el centro del campo visitante con facilidad.

Pasados los diez primeros minutos del partido, ninguno de los dos equipos fueron capaces de materializar ningún gol. Si bien los de Ettore fueron superiores durante este tiempo en el ataque, ambos equipos pudieron presumir de férreas defensas en su actuación.

Pasado este punto, el FutSal Alhendín le perdió el respeto a los malagueños e igualó la contienda en lo que a los ataques se refiere y, durante varios minutos, pusieron en jaque a la defensa local.

A menos de 7 minutos del final del primer tiempo, el internacional marroquí del Málaga rompía la portería granadina con el primer gol de los locales, pero ni un minuto más tarde Pablo, por parte del Alhendín, conseguía el empate en Ciudad Jardín desde un disparo a unos 8 metros de la portería defendida por Jonatan.

A portería vacía, perdían los visitantes la oportunidad de adelantarse en el partido tras dos jugadas peligrosas en las que llegaron fácilmente al área malaguista, por lo que Ettore se vio obligado a pedir una parada técnica para replantear con los suyos la estrategia.

A partir de ahí, el partido se durmió bastante, pero el Alhendín se adelantó a solamente 40 segundos del descanso, derramando un jarro de agua fría en Ciudad Jardín.

Comenzado el segundo tiempo, el míster local hizo los cambios necesarios para no cosechar una derrota o empate ante los granadinos, cosa que sirvió de poco visto el resultado final, pero ni unos ni otros materializaban goles a pesar de que ambos lo intentaban desde lejos, desde cerca, de todas las formas posibles…

El miedo al tercer gol, más psicológico que otra cosa, parecía no dejar cuajar el partido a los malagueños, los granadinos no se lo iban a poner fácil con su férrea defensa.

Seguía el partido con un toma y daca entre ambos conjuntos durante los primeros 15 minutos del segundo tiempo, hasta que el 14 de los visitantes, Emilio, lanzó un balón al palo que parecía que iba a clavar ese tercer gol tan temido. Gran jugador el 14, que fabricó jugadas de verdadero peligro para los de Ettore.

Y pasó lo menos deseado en el último segundo del partido, a puerta vacía marcaba el Alhendín al estar el portero malagueño apoyando el ataque malacitano. El MálagaCF FutSal cae en casa ante un equipo que está situado 7 puestos por debajo de la tabla clasificatoria. Pero el fútbol sala es así: partidos de alto nivel competitivo donde ambos equipos lo dan todo en el 40×20.

Agradecemos a 101TV la retransmisión del partido y a Francisco Vertedor la cesión desinteresada del vídeo y las fotografías que ilustran este artículo.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.