El MálagaCF anuncia las salidas de Recio, Iturra y Tighadouini

0

Frenética tarde-noche en Martiricos. En cuestión de una hora el MálagaCF ha anunciado la salida de tres jugadores, a saber:

  • Recio se marcha traspasado al Leganés
  • Iturra se desvincula del Málaga CF
  • Tighadouini, cedido al Esbjerg FB de Dinamarca

Recio

Recio abandona la disciplina blanquiazul en la que se formó como futbolista y con la que ha disputado 153 partidos oficiales.

José Luis García del Pozo, Recio, deja el Málaga CF para firmar por el CD Leganés. De esta manera, el que fuera primer capitán la temporada pasada sale del Club que le ha visto crecer como profesional y con el que ha disputado un total de 153 partidos -entre todas las competiciones- marcando un total de 10 goles.

Criado en La Academia MCF, Recio debutó con el primer equipo en la campaña 2010/11, con 19 años, y esa misma temporada disputó un total de 23 encuentros en Primera División. En la siguiente campaña, el canterano formó parte del histórico Málaga CF que terminó cuarto el campeonato doméstico. En el mercado invernal de la 2012/13 se marchó cedido al Granada CF. Su buen hacer en la capital nazarí hizo que el conjunto granadino pidiese nuevamente la cesión del centrocampista para la campaña 2013/14.

Tras su regreso, ya en la temporada 2014/15, Recio se hizo fuerte en el centro del campo y desde entonces ha disputado un total de 8.234 minutos, repartidos en 113 partidos oficiales como blanquiazul.

Iturra

El mediocentro chileno concluye su etapa como malaguista tras rescindir su contrato con el Club.

Manuel Rolando Iturra Urrutia pone fin a su segunda etapa como jugador del Málaga CF, tras el acuerdo alcanzado entre el conjunto malaguista y el jugador chileno para rescindir su contrato.

El centrocampista, que ya militó en el equipo blanquiazul en la temporada 2012/13, regresó a las filas del Málaga CF en el pasado mercado de invierno. En esta última etapa como malaguista disputó un total de 20 partidos oficiales.

Tighadouini

El Málaga CF y el Esbjerg FB han acordado la cesión del extremo malaguista para la temporada 2018/19.

Adnane Tighadouini jugará cedido durante la actual campaña 2018/19 en el Esbjerg FB danés. El nuevo equipo de ‘Tigha’ ha sido campeón de la Superliga de Dinamarca cinco veces y ha ganado en tres ocasiones la Copa de Dinamarca, la última en 2013.

El extremo internacional de origen marroquí firmó por el Málaga CF en la temporada 2015/16 procedente del NAC Breda. Tras tres cesiones, una en Turquía y otras dos en Holanda, Tighadouini probará suerte en Dinamarca.