El Málaga pierde ante el líder y se hunde todavía más (1-2)

0

Entiendo que muchos malaguistas hayan salido tristes y decepcionados de La Rosaleda, sobre todo los más jóvenes. Dirán que el Málaga no ha merecido perder, que ha tenido más ocasiones y que la mala suerte se ha cebado con el equipo en la tarde de hoy; y quizás no les falte razón. Pero a los que ya peinamos canas o presumimos de alopecia no nos extraña nada lo sucedido ante el Cádiz CF. Porque no es la primera vez que sucede.

Siempre que el Málaga ha estado en Primera División y se ha enfrentado al Real Madrid o al Barcelona, ha necesitado diez ocasiones para materializar un gol, mientras que a ambos equipos les bastaba con llegar tres veces para hacer tres goles. Salvando las distancias, a nuestro club hoy le ha pasado lo mismo. Se ha enfrentado al líder de la categoría que, sin despeinarse, se ha llevado la victoria. El fútbol es así de cruel, pero también demuestra que cuando se hacen bien las cosas, se intenta llevar a cabo una buena inversión para la categoría y se hallan los futbolistas adecuados, las cosas suelen salir bien. El Málaga, en la tarde de hoy, no jugaba en igualdad de condiciones. Y a pesar de todo, el partido que ha disputado ha sido muy digno.

Me gustaría agradecer especialmente a Víctor Sánchez del Amo que nos haya permitido durante algunos minutos del partido poder soñar con la remontada. Su apuesta futbolística siempre ha sido la de intentar ganar todos los partidos, y sus equipos no cejan en el empeño, con una buena colocación sobre el terreno de juego. Cabe agradecerle el partido de hoy, como el que se disputó en La Romareda, y los empates que lleva cosechado el equipo. No se  puede sacar más de una plantilla tan mermada en calidad y con tantas vías de agua abierta. Entiendo que haya aficionados que pidan su destitución por la crisis de resultados, pero en justicia hemos de reconocer que en absoluto es el máximo responsable. De una plantilla incompleta –17 efectivos-, configurada a base de fichajes provenientes de categorías inferiores de ligas menores, perjudicada cada equis tiempo por el virus FIFA, poco podemos esperar. Resulta tragicómico comprobar cómo un equipo situado en puestos de descenso a Segunda B tiene hasta 6 futbolistas jugando con sus respectivas selecciones. Pueden imaginar el nivel de las selecciones convocantes.

No podemos negar el esfuerzo realizado por todos los futbolista que han saltado al terreno de juego. Hacen lo que pueden, pero no dan más de sí. La mayor satisfacción de la tarde es ver la evolución de futbolistas como Antoñín, Cristo o Luis Muñoz. No es la primera vez que la cantera malaguista sale al rescate en situaciones difíciles. Pero esta temporada no será suficiente. A nivel deportivo se atisba un descenso de categoría  si la plantilla no se refuerza convenientemente en el mercado invernal, y eso no podrá ser mientras no cambie de manos la propiedad del club. Ojalá se produzcan noticias positivas al respecto en los próximos días.

Respecto al partido de hoy cabe mencionar los errores defensivos del equipo. Cualquier equipo encuentra excesivas facilidades con la defensa malaguista. Ante el Cádiz CF, la actuación de Diego González vuelve a ser lamentable, como lo fuera ante el Huesca. Esta categoría le viene muy larga, y más jugando de lateral. El error de Víctor situando a este futbolista en banda es grave.  Tampoco tiene mucho donde escoger. Buen partido disputado por Cristo en banda. Y la mejor noticia ha sido el primer gol de Antoñín como delantero en la Rosaleda. Se podrá argumentar que debió salir en el once titular, pero entendemos que el entrenador se ha de guardar algunas bazas para el segundo tiempo, máxime cuando no tiene variedad de futbolistas para escoger.

Vienen tiempos difíciles para nuestro club. Nada puede suceder que no nos haya sucedido ya. Esta afición es la más sufrida de España y nunca abandonará a su club. Si el Málaga juega cada semana como ha jugado hoy o como jugó ante el Zaragoza, podrá permanecer en la categoría. Si lo hace como lo hizo ante el Huesca, evidentemente, no. Pero lo mejor sin duda, sería poder reforzar la plantilla en Navidad. Para no tener que sufrir tanto.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.