El Málaga Femenino gana su primer partido

0

Los goles de Dominika y María Ruiz le dieron la primera victoria de la temporada al Málaga Femenino ante el RCD Espanyol

El Málaga CF Femenino se impuso por 2-1 al RCD Espanyol en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Federación Malagueña de Fútbol ante 500 espectadores.

Los primeros compases del encuentro fueron claramente de color blanquiazul. El dominio de las locales fue el protagonista durante los 20 primeros minutos y su superioridad se rubricó en una ocasión magnífica de Adriana en el 18’. El lanzamiento de la capitana se escapó a escasos centímetros de la portería custodiada por Mini y estuvo a punto de inaugurar el marcador. El juego se siguió disputando en el área rival y en el 25’ un disparo lejano de Natalia asustó a Mini, que mandó el esférico a córner. Tan solo hubo que esperar cuatro minutos para que, en el 29’, Dominika enganchara el balón procedente de un rechace con el empeine y superara a la portera del RCD Espanyol. Con una pegada magnífica, la eslovena inauguró el marcador y anotó el primer gol blanquiazul de la temporada (1-0).

La comodidad de las locales se plasmó con un segundo tanto que llegó gracias a María Ruiz. Gol con sabor malagueño que la delantera confeccionó gracias a una gran jugada individual y disparó rozando la línea de cal de fondo. El balón traspasó los tres palos y supuso el 2-0 con el que se llegó al descanso.

Con la reanudación del encuentro tras el descanso, la primera ocasión llegó procedente de las botas de Adriana Martín nada más comenzar y el segundo intento también lo tuvo la capitana en el 55’. El dominio siguió siendo blanquiazul y Leti se acercó a la portería de Mini con un disparo fortísimo desde fuera del área que se escapó por la línea de fondo rozando el palo. El encuentro continuó con la posesión del esférico a favor del Málaga y en el 74’ Contreras movió el banquillo para darle minutos a Míriam, que sustituyó a Pamela. Encaminada la recta final del encuentro, el Espanyol tomó mayor protagonismo y en el 87’ un gol de Eli puso el 2-1 en el electrónico. Los cambios blanquiazules llegaron prácticamente cumplido el 90’. Kuc, Celia y Paula Fernández entraron en el terreno de juego, pero el marcador se quedó fijado en el 2-1.

Con este resultado, el Málaga sale de la zona de descenso y consigue su primera victoria en la Liga Iberdrola.