El líder del UnicajaCB es Casimiro

0

El equipo cajista ha demostrado en estos últimos diez días que sabe ganar y que quiere ganar. Su victoria en Alemania, sin su “estrella” Jaime Fernández, el triunfo en Andorra, en una cancha muy difícil, el paseo militar del Miércoles y el triunfo de ayer contra el Murcia, duro, muy duro, nos dan a atender que este equipo, si algo quiere esta temporada, es ganar.

Podemos entrar en muchas valoraciones y matizaciones, por que, quitando el partido del Miércoles en el Carpena, donde el Unicaja se dió un festín de Baloncesto, con primer, segundo y si me apuran tercer plato, postre, copa y puro, los otros tres partidos han sido batallas ganadas a hierro.



El conjunto que dirige de forma magistral CASIMIRO, que es el líder indiscutible del conjunto, si algo no pierde durante los momentos difíciles del partido, es su fe inquebrantable en la victoria. Lo demostraron en Andorra y lo hicieron ayer contra el Murcia.

El Unicaja tiene carencias individuales que, en manos de cualquier otro entrenador, serían un problema. Si el que dirige el cotarro es CASIMIRO, todo es diferente, por que tiene en su chistera un sin fin de recursos para hacer que las bondades del grupo tapen las miserias individuales.

Si un partido dura 40 minutos reales de baloncesto, en el Carpena podemos dividir ese tiempo de la siguiente manera:

  • 10 minutos de puro espectáculo del Unicaja. Robos de balón, contraataques, mates, asistencias imposibles y un sin fin más de cosas, eso si, dosificados como los buenos perfumes.
  • 10 minutos de “empanadilla mental” también dosificados, porque el “mago” CASIMIRO no permite que la cosa vaya a más.
  • 10 minutos de batalla psicológica contra el rival donde el Carpena aprieta hasta la saciedad.
  • Y los últimos 10 minutos para ver lo que este coach es capaz de inventarse.

Los recursos del equipo parecen inagotables. Si los bases no funcionan, tenemos un “manitas” para todo, como es Milo. Que Shermadini tiene problemas, pues tiro de Lessort con Carlos Suárez. Que Dani Díez no las mate, pues que defienda que ya las meterá Salin. Que entramos en “Caraja mental”, pues los jugadores tranquilos, porque saben que en el banquillo está su entrenador para inventar otra cosa.

Este Unicaja divierte hasta cuando se bloquea y si pillásemos diez rebotes más por partido, de los que hacemos ahora mismo, seríamos invencibles, pero es una pena que Vini no termine de pillar la onda, porque esos diez rebotes están en sus manos.

El parón de las “ventanas Fiba”, otra tremenda gilipollez organizativa, nos va a cortar esta dinámica tan positiva, sobre todo mental, y la vuelta será dura, por que en Diciembre nos espera el Barça y el Vasconia, pero como decía el Chapulín Colorado, “no contaban con mi astucia” o en este caso la del “mago” CASIMIRO, que para el mes de la Navidad se sacará de la chistera a un pelirrojo llamado Alberto Diaz.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí