El legado de las hermanas Cerezo ya es eterno

0

Emotiva jornada en el MUPAM en la presentación del libro “El día que decidiste no morir”

24 de septiembre de 2019, 7 de la tarde y unas 100 personas se congregan en el MUPAM de Málaga para ser testigos de la presentación del libro “El día que decidiste no morir”. Gloria Cerezo, hermana de la ya tristemente fallecida Carolina, en un emocionante y ejemplar discurso, presentó el libro de la mano de la gerente de la Fundación Pérez Estrada, Ana Cabello, en la que nos enseña a vivir, a luchar, con ganas de ayudar al otro, así como buscar la esperanza en la lucha que te toca a vivir en la vida.

Carolina Cerezo, con 23 años, fue diagnosticada con un tumor extraño, de esos que hay pocos casos en el mundo y que acabaría con su vida dos años más tarde. Pero este tumor no sólo acabó con su vida, también le sirvió para crecer como persona al experimentar ilusión, lucha, convicción por vivir… Y es que, quien escribe un libro, no muere jamás, sigue entre nosotros para siempre.

El verbo vivir cambia de significado a la par que lees el libro. Gloria le prometió a su hermana que este libro saldría adelante para ejemplo, tanto para enfermos de cáncer, como para cualquier persona, ya que nos enseña a disfrutar de las nimiedades de la vida: un baile, una canción, una celebración familiar… y eso es algo que al lector no le deja indiferente.

La idea que prevalece a lo largo de todo el libro de las hermanas Cerezo es el amor, el amor a la vida, el amor en la familia Cerezo, y como el amor consigue que, donde no haya una solución, sí que la haya. El libro es un canto a la vida, a la fuerza de Carolina.

Como decía la joven: “Evolucionar es precioso, no puedes quedarte parado, anclado en que pase algo que te despierte esperando algo que te haga feliz. Ninguna condición o factor externo va a llenarte nunca. Esa nunca será la solución, porque la respuesta está dentro de ti. No esperes que comprar el coche último modelo, o la casa de tus sueños te hará feliz, ya que eso te dará una satisfacción a corto plazo. No te quedes parado en el sofá haciendo lo que hacías ayer, viendo lo mismo que hacías la semana pasada. Sal de ahí. Experimenta. Conoce. Sueña. Cómete el mundo. Evolucionar es precioso. Esa, es la clave de la vida“. Así recogía sus pensamientos Carolina en su diario.

En su caso, Gloria afirmó que, gracias al cáncer, aprendió a vivir. Una frase que puede parecer surrealista, incluso loca, pero esa frase no era suya, la hizo suya su hermana durante su fase de lucha contra su enfermedad que duró un año y medio. “el cáncer no solo la enseñó a vivir a ella, nos enseñó a todos, a su familia, a sus amigos…“, aseguraba Gloria Cerezo y que ha dejado escrito en el libro que fue idea de su hermana, rescatando de una libreta todo lo que plasmó su cabeza en sus últimos meses de vida.

Igualmente, Gloria denunció que solamente se dedican 5 euros contra la lacra del cáncer en este país por habitante, mientras que el coste de cada persona para paliar esta enfermedad, nos cuesta 150 euros a cada español al año, por lo que “algo se está haciendo mal“. Del mismo modo, tirando de estadísticas, aseguró que “el 30% de la población en España será diagnosticada de cáncer a lo largo de su vida“, por lo que cree que el dinero debe ser mejor gestionado para que los profesionales estén mejor formados para no errar en diagnósticos.

Todo lo que se recaude con la venta de este libro irá destinado a la investigación contra el sarcoma.

Gracias Carolina Cerezo, gracias Gloria Cerezo, sois y seréis un ejemplo de amor y vida para todos eternamente.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.