El I.E.S. La Rosaleda impartirá este curso dos nuevos ciclos de grado superior

0

La oferta educativa del centro asciende a 33 titulaciones de Formación Profesional

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha visitado esta mañana el I.E.S. La Rosaleda para conocer el proyecto educativo de este centro, que es el que ofrece la mayor oferta en Formación Profesional de la provincia de Málaga.

Este año, como novedad, el I.E.S. La Rosaleda oferta dos nuevos ciclos de grado superior, Acondicionamiento Físico y Enseñanzas y Animación Sociodeportiva, que se suman así al grado superior Acondicionamiento Físico en Arroyo de la Miel, Animación Sociocultural y Turística en el I.E.S. Pérez de Guzmán y Enseñanzas y Animación Sociodeportiva en el I.E.S. Arroyo de la Miel, el I.E.S. Fernando de los Ríos y el I.E.S. Ben Gabirol. Con estos doce nuevos ciclos  se refuerza la oferta formativa de la provincia de Málaga.

Patricia Alba, delegada de Educación, ha declarado durante su visita que “este curso 91 alumnos y alumnas de Formación Profesional Básica de este centro renovarán sus materiales de forma totalmente gratuita, sumándose así a los 73.000 estudiantes de distintos niveles educativos que disponen de libros de texto gratuitos”.

Por otro lado, Alba ha recordado ”la apuesta de la Consejería de Educación por la Formación Profesional dual con la aprobación, en esta modalidad, de 74 ciclos de 45 titulaciones distintas en 30 centros educativos de la provincia de Málaga. De ellos 20 son de nueva impartición, lo que supone un incremento de alrededor del 40% con respecto al curso anterior”.

En el I.E.S. La Rosaleda están matriculados para este curso escolar más de 2.300 estudiantes. El centro ofrece 3 titulaciones de Formación Profesional Básica, 2 titulaciones de Programa Específico de Formación Profesional Básica, 15 titulaciones de Formación Profesional Inicial de Grado Medio, 1 titulación de Formación Profesional Específica de Grado Superior, 10 titulaciones de Formación Profesional Inicial de Grado Superior, 1 de Formación Profesional Inicial de Grado Superior semipresencial y otra de Formación Profesional Inicial Parcial de Grado Medio.