Inicio Cultura El homenaje a Mecano Hija de la Luna mañana en el Cervantes

El homenaje a Mecano Hija de la Luna mañana en el Cervantes

0
Compartir

El Cervantes acoge el domingo dos pases del homenaje a Mecano Hija de la Luna

La cantante y actriz Robin Torres encabeza una reproducción clonada de los conciertos de la gira Aidalai Tour, la última del celebérrimo trío de pop nacional

Hija de la Luna

Green Cow Music & Spyro Music producen un espectáculo con el que se puede viajar al Aidalai Tour, una última gira de Mecano que empezó en el verano de 1991 y culminó en septiembre de 1992, tras un centenar de conciertos, con tres llenos consecutivos en Las Ventas y una actuación final en la plaza de toros de Valladolid. Hija de la Luna reproduce el repertorio y el ambiente de aquellos conciertos, y suma otros grandes éxitos de la banda.

Cerrar los ojos es creer escuchar a Mecano… Abrirlos es creer estar frente a Ana Torroja, dicen de este homenaje en el que suenan ‘Me cuesta tanto olvidarte’, ‘Maquillaje’, ‘Cruz de navajas’ o ‘La fuerza del destino’. El parecido físico y vocal de Robin Torres con Ana Torroja es sin duda la clave del éxito de este grupo sevillano y lo que diferencia a la banda por encima de cualquier otro tributo. Robin, que participó en la edición 2015 del programa de Tele5 La Voz, fue elogiada por su capacidad interpretativa por Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú o Antonio Orozco. La prensa nacional también se hizo eco de ese punto diferenciador de la artista en lo interpretativo, y en Hija de la Luna lo demuestra con creces. Más de 120 actuaciones por toda nuestra geografía así lo corroboran.

La banda representa los temas de la gira AiDalai Tour, rescatando otros grandes éxitos que Mecano dejó fuera en la misma. Las canciones son interpretadas respetando al 100% los arreglos originales y la formación musical e instrumental. Además, el espectáculo reproduce la escenografía del show original, el vestuario y las marcadas coreografías.

Mecano hablaron sin tapujos sobre homosexualidad, la dureza de la religión, la prostitución, el sida, la soledad, el desencanto, las drogas, el amor, el desamor o los celos. Cantaron a Dalí, a la perrita Laika o a unos olvidados héroes de la Antártida. Todo cabe en el universo Mecano, que hoy revive gracias a este fiel tributo.

COMPRAR ENTRADAS

Compartir
Músico, compositor e historiador de tradiciones malagueñas. Autor de dos libros sobre la Historia del Carnaval de Málaga y las Malagueñas de Fiesta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.