El Delegado de Salud en Málaga denuncia panfletos injuriosos

0

Carlos Bautista, Delegado de Salud en la provincia de Málaga, ha denunciado que han aparecido panfletos en los hospitales públicos de Málaga donde, en aseos y ascensores, han pegado carteles en los que se le acusa directamente de beneficiarse económicamente, y de forma ilícita, de las derivaciones de pacientes a hospitales privados.

En los panfletos, impresos y distribuidos de forma anónima, como puede comprobarse, directamente acusan de recortes en el área de oncología del Hospital Materno Infantil de la capital para, a su vez, indicar que todo es a costa del bolsillo del ciudadano y en beneficio propio de estos “prendas”, como así les llaman directamente.

Según puede verse en los panfletos, acusan al Dr. Moisés Javier Mieles, quien ejerce su actividad médica en el Materno, en la Clínica Santa Elena de Torremolinos y en el Hospital el Ángel de Málaga, de derivar a pacientes con alto nivel adquisitivo a las clínicas privadas donde ejerce. Igualmente, aseguran que dicho doctor ha abusado sexualmente de madres en el hospital público en el que ejerce, datos de los que no tenemos conocimiento.

Por otro lado, se acusa al Dr. Carlos Bautista de aprovechar su cargo como político para derivar pacientes a las clínicas privadas y así “meterse en el bolsillo suculentos beneficios a costa de la salud de todos nosotros“.

Puestos en contacto con Carlos Bautista, se ha limitado a declarar: “Bueno, ya veis, sigo generando apoyos…”.

Por su lado, la Dirección del Hospital presentará ante el Juzgado la correspondiente denuncia contra el autor o autores de los panfletos, llevando a testigos y a las grabaciones de las cámaras de seguridad como pruebas.

Desde BlogMálaga, opinamos que la veracidad de los panfletos deja mucho que desear. Los que hemos conocido al Dr. Bautista desde hace muchos años ejerciendo su labor como profesional y a su vez, comprometido con el bien para los pacientes y el sistema de Salud en nuestra provincia, dudamos que, en los apenas 9 meses en los que lleva ocupando su cargo, haya hecho algo que no redunde en el beneficio de los pacientes.

Hay que recordar que presidía, y preside, la plataforma Basta Ya, desde donde han realizado numerosas acciones en su lucha a favor de los derechos de los pacientes andaluces. Dudamos de que haya jurado el Juramento Hipocrático en vano. Eso nos queda claro… Que los panfletos apestan, también.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.