El Club Mediterráneo cancela la Travesía Tomás García Zamudio

0


La octava edición de la Travesía Tomás García Zamudio se cancela definitivamente
  • Tras valorar la posibilidad de celebrarse en otra fecha, la organización ha decidido anularla ante la imposibilidad de asegurar el normal devenir de la misma
La masiva presencia de medusas en la Playa de la Malagueta, el pasado 16 de septiembre, obligó al Real Club Mediterráneo a tomar la decisión de no celebrar la Travesía a Nado Memorial Tomás García Zamudio. Entonces primó la seguridad de los nadadores, pese a que todo estaba preparado para la salida. Tras unos días valorando la posibilidad de trasladarla a otra fecha, se ha decido que no se así por no poder asegurar dichas de medidas de protección a los participantes.
 
A los más de doscientos nadadores que iban a tomar la salida de la octava edición de la travesía se les devolverá íntegramente el coste de la inscripción en los próximos días. La empresa Gescon-chip se encargará de este reintegro, que les será comunicado vía correo electrónico.
 
Desde el Real Club Mediterráneo lamentan que, por causas ajenas, no pueda llevarse a cabo el Memorial Tomás García Zamudio este año. Es la primera ocasión que se ven obligados a cancelar esta prueba consolidada dentro del calendario de los amantes de la natación en aguas abiertas.