El Club Invictus Taekwon-DO ITF inicia su novena temporada en Málaga

0
Más de 170 integrantes en las diferentes categorías, desde escuela y benjamín hasta veteranos, esperan realizar una gran temporada
Los primeras pruebas de Cinturón Negro, el Campeonato de Europa en Bosnia y el Open de Málaga en el mes de noviembre, los primeros grandes objetivos del año
El club ha logrado implantar más espacios de entrenamientos en el Pabellón de Ciudad Jardín, en el Colegio Los Guindos y en el propio Gimnasio Invictus

Si por algo es conocido en Málaga, capital y buena parte de la provincia, el deporte del Taekwon-Do ITF, es por la acción en los últimos años del Club Invictus Málaga. Y es que esta entidad inicia nada menos que su novena temporada en competición y formación, llevando el nombre de Málaga a las citas más importantes del panorama nacional e internacional, y atrayendo a decenas de deportistas a esta disciplina aún por descubrir.

Dentro de las artes marciales y deportes de combate, el Taekwon-Do ITF destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patadas y es una de las artes marciales más modernas, conocidas y efectivas del mundo. La modalidad ITF se diferencia de la modalidad WTF (olímpica), principalmente, por el uso de las manos. Y esta es la que lleva a gala el Club Invictus Taekwon-Do Málaga ITF, y con la que ha cosechado multitud de éxitos.

Con nada menos que 170 integrantes en el club, desde la escuela a partir de los tres años, hasta veteranos; pasando por todas las categorías, la entidad abre un nuevo plazo de inscripción para aquellos interesados en descubrir esta nueva disciplina. Además de dar a conocer este deporte a jóvenes malagueños, son muchas las citas durante el año que hacen crecer en formación y convivencia a los más noveles de nuestro deporte, en muchos puntos de España y el mundo, y durante todo el año.

Los expertos en esta y otras artes marciales aseguran que el taekwondo mejora la fuerza muscular, así como la resistencia cardiovascular; aumenta la elasticidad, agilidad y flexibilidad; ayuda a desarrollar las capacidades de coordinación y equilibrio, al tiempo que aporta control y conocimiento del propio cuerpo. También otorga disciplina, como base de la enseñanza hacia todas las edades.

Invictus Taekwon-Do Málaga ITF ha logrado abrir nuevas sedes para sus sesiones de entrenamientos, el Gimnasio Invictus (en la zona de La Térmica) también dispone de nuevas delegaciones ya en marcha en el CEIP Los Guindos y en el Pabellón de Ciudad Jardín, además de tener convenios de formación y dirección deportiva con otros clubes de la provincia.

El Open de Málaga (2-3 de noviembre, puntuable para formar los equipos nacionales que representan a España en Europeos y Mundiales); los exámenes a Cinturón Negro de algunos taekwondistas y la presencia del club malagueño en el Campeonato de Europa júnior y absoluto del mes de octubre en Bosnia serán los primeros grandes retos de la temporada.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.