Inicio Deportes El Ciudad de Málaga juega mañana el primer partido de Copa de...

El Ciudad de Málaga juega mañana el primer partido de Copa de Andalucía

0
Compartir
Cabello durante el reconocimiento médico

El conjunto de la capital se medirá al Ars Naranjas, a las 20.00 horas, en la localidad cordobesa de Palma del Río

El Balonmano Ciudad de Málaga tiene este miércoles su primer test de pretemporada. Sin embargo, lejos de que sea un partido amistoso, como es costumbre por estas fechas, el debut de los chicos de Curro Lucena esta campaña tiene carácter oficial, ya que se corresponde con la primera jornada de la Copa de Andalucía, competición que afrontarán los equipos de la región que militan en División de Honor Plata, cuyo vencedor de la liguilla entre el propio Ciudad de Málaga, el Ars Naranjas Puente Genil, el Cajasur Córdoba y el Conservas Alsur Antequera, se verá las caras con el Ángel Ximénez-Avia, único representante andaluz en Asobal, durante la gran final que se jugará el viernes 30 de agosto, en Estepa (Sevilla).

El conjunto malagueño se estrenará en este torneo, promovido por la Federación Andaluza de Balonmano, en la localidad cordobesa de Palma del Río, donde se enfrentará al Ars Naranjas, a partir de las 20.00 horas, en el Pabellón El Pandero.

El técnico del Ciudad de Málaga, Curro Lucena, ha anunciado que este miércoles dará minutos a todos los jugadores convocados, incluido al juvenil Zapico.

Por su parte, el capitán del Ciudad de Málaga, Curro Muñoz, ha comentado que las sensaciones de esta pretemporada son buenas, “pues se está entrenando bien, intenso, pese al calor de la semana pasada, pero ya tenemos ganas de jugar partidos para comprobar cómo responde el equipo. Esperemos que hagamos un buen partido el miércoles en Palma del Río, aunque todavía tenemos mucho margen de mejora. Ahora estamos afianzando los nuevos conceptos que está implantando el entrenador y los compañeros nuevos tienen que acoplarse”.

En este sentido, el extremo izquierdo ha comentado que los fichajes de esta temporada “se están adaptando bien al equipo y a la ciudad. Su adaptación está siendo buena y seguro que va a ser gran año tanto para ellos como para el resto de la plantilla”, ha dicho.

Así pues, el primer encuentro de la Copa de Andalucía servirá para dar minutos a todos los efectivos disponibles y, asimismo, se podrá ver en acción los nuevos fichajes del cuadro de la Costa del Sol, como son los casos del central Xavi Castro, el lateral izquierdo Rudovic, el extremo derecho Moledo y el pivote Zhukov, quienes apenas llevan dos semanas entrenando con sus nuevos compañeros.

Reconocimiento médico

Por otro lado, el Ciudad de Málaga comunica que el Centro Médico Deportivo Pérez Frías, uno de los referente en el área del deporte, la medicina y la nutrición, volverá a cuidar de la salud de los jugadores del Balonmano Ciudad de Málaga. De hecho, toda la plantilla estuvo citada en la clínica en la tarde de ayer para pasar el pertinente reconocimiento médico.

Será, por tanto, la tercera temporada que el CMD Pérez Frías colabore estrechamente con el primer equipo de balonmano masculino de la capital, si bien, debido a las exigencias de la nueva categoría, la División de Honor Plata, a las sesiones de fisioterapia de los miembros de la plantilla para la recuperación de lesiones se unirá la atención médica desde el propio centro y el estudio diagnóstico, con la coordinación del doctor del club, Alonso Cañizares. A este respecto, el presidente del Ciudad de Málaga ha expresado su agradecimiento al CMD Pérez Frías, “porque nos han prestado su ayuda desde el principio.

Para la próxima temporada han querido dar un pasito más, con la ampliación de otras atenciones, como la médica o diagnóstica, así que estamos encantados de que un centro del nivel de Pérez Frías vele por la salud de nuestros jugadores, ya que el balonmano es un deporte de mucho contacto y era algo que demandábamos. Ahora estaremos más tranquilos”, ha comentado el máximo mandatario del Ciudad de Málaga.

Así pues, el Centro Médico Deportivo Pérez Frías trabajará con la plantilla desde una intervención integral, encargándose del estudio y diagnóstico hasta la aplicación del tratamiento más adecuado a cada patología del deportista, “ya que nuestro principal objetivo es su bienestar, y para ello contamos con un excelente equipo humano y avanzada tecnología para obtener los mejores resultados para la salud, en este caso, de los jugadores del Balonmano Ciudad de Málaga, con los que nos sentimos especialmente ligados y a los que le deseamos mucha suerte en su nueva andadura en División de Honor Plata”, ha manifestado Perico Pérez-Frías Santamaría.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.