Inicio Deportes El Ciudad de Málaga comienza la Copa de Andalucía con victoria (21-22)

El Ciudad de Málaga comienza la Copa de Andalucía con victoria (21-22)

0
Compartir

Los malagueños superaron al Ars Palma del Río en un partido que sirvió para dar minutos a toda la plantilla y en el que debutaron dos jugadores del filial, Roberto y Khar, y el juvenil Zapico

El Balonmano Ciudad de Málaga debutó ayer en la Copa de Andalucía venciendo a domicilio al Ars Palma del Río por 21-22. Por tanto, buen comienzo de los costasoleños en una competición que este año cumple su vigésimo cuarta edición y en la que participan los equipos de División de Honor Plata de la región –Conservas Alsur Antequera, Cajasur Córdoba, Ars Palma del Río y el propio Ciudad de Málaga– y el Ángel Ximénez-Avia, único representante andaluz de la Liga Asobal.

Pese a que la pretemporada acaba de arrancar, el conjunto malagueño, recién ascendido a la segunda categoría del balonmano nacional, hizo un partido muy serio ante un rival que suma ya catorce temporadas consecutivas en División de Honor Plata.

De hecho, en el minuto 15 de la primera mitad, el Ciudad de Málaga ya ganaban por 5-8, con un gran inicio del pivote Zhukov, una de las nuevas caras de la escuadra que dirige Curro Lucena e hijo del mítico ‘Yukov’ que jugó en el Puleva Maristas de Asobal a inicios de la década de los 90, quien anotó los cuatro primeros goles.

El Ciudad de Málaga, muy solvente durante la primera parte, manejó bien el partido, pese a que el Ars Palma del Río intentó reducir la distancia. Y es que los pupilos de Lucena estuvieron bien en defensa y muy acertados en ataque, con Fran bajo los palos, Zhukov, Quintana, Rudovic, Alberto Fernández, Vidal y Palomeque, de inicio.

Luego, en el 16, el entrenador del cuadro malagueño cambió en bloque para sacar a la pista a Portela, Cabello, Xavi Castro, Cazorla, Moledo y Armada, con Fran todavía en la portería, un siete que supo mantener la diferencia de tres goles hasta el final de los primeros 30 minutos, a los que se llegó con el resultado de 11-14 para el equipo costasoleño, que vistió su tercera equipación, completamente celeste, con detalles blancos.

La segunda parte comenzó con el equipo que terminó la primera, a excepción de la portería, que pasó a custodiarla Jorge Oliva. Los malagueños  siguieron en la misma línea, y en el minuto cinco, superaba al Ars por 12-15, pese a sufrir dos exclusiones muy rigurosas, que permitieron a los locales acercarse en el marcador (15-17) en el minuto 10. Precisamente, en ese momento, el técnico Curro Lucena volvió a cambiar en bloque para dar entrada a Nacho Quero, Artés, Curro Muñoz, los jugadores del filial Roberto y Henrik Khar, y al juvenil Zapico.

El equipo local consiguió empatar la contienda (17-17) en el 13:55, cuando el Ciudad de Málaga acababa de sufrir dos exclusiones, y en tablas (18-18) se llegó al ecuador de la segunda parte.

Con el Ars Palma del Río volcado, los de El Pandero dieron la vuelta al marcador y se pusieron por delante por primera vez en el 17:20. El electrónico indicaba un ajustado 20-19, aunque la alegría duró poco a los locales, ya que el Ciudad de Málaga, plagado de jugadores muy jóvenes, volvió a coger el mando del partido y del resultado (20-21) en el minuto 22:50, un momento de incertidumbre para los cordobeses que fue aprovechado por el entrenador del Ars para parar el encuentro, tras solicitar tiempo muerto.

Nada más reanudarse el envite, el Ars Palma del Río consiguió el empate a 21 en el 27:55. Aún con la máxima tensión de los instantes finales y con El Pandero rugiendo, el entrenador malacitano siguió su libreto y no quiso hacer cambios para dar el mismo número de minutos a todos los jugadores de la plantilla.

Así pues, con el tercer bloque alineado por Curro Lucena se llegó al resultado final de 21-22, lo que permitió al equipo malagueño sumar dos puntos en el arranque de la Copa de Andalucía, que tendrá continuidad para el Ciudad de Málaga el próximo lunes, festivo en la capital, con la visita del Conservas Alsur Antequera, en un partido de rivalidad provincial, que se disputará a las 11.00 horas, en el Pabellón José Luis Pérez Canca.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.