El Cartel de la Semana Santa de Málaga 2020

0

Se presentó el Cartel de la Semana Santa 2020, y llegó la polémica. Y es que parece ser que no está bien visto la crítica al cartel, porque ¿quién lo ha realizado?

Pues yo siento crear polémica respecto al cartel del 2020. Y es que, a mí el cartel, como cartel, no me gusta. Pero mi valoración o crítica no se realiza sobre la pintura o collage o la obra de arte realizada por el maestro. Yo no tengo capacidad artística para valorar lo que un artista consagrado ha realizado.

Y es que tengo que reconocer que a mí la obra no me disgusta y me parece llamativa, quizás para estar expuesta el CAC Málaga.

Pero a mí, personalmente y moralmente, como diría chiquito de la calzada, como Cartel no me gusta. Y no me gusta porque no me llega, no me anuncia lo que viene, no me conecta con lo que anuncia. Y recordemos que esa es la principal tarea de la cartelería.

Y lo peor es que es el Cartel que presentamos al mundo entero en cualquier Feria de Turismo. Al guiri de turno seguro que le llama la atención, porque, en verdad, es muy llamativo, pero no sabe qué leches esta viendo.

Dicho esto, mi más sincero respeto desde el corazón hacia el autor. Él ha hecho algo que esta en su cabeza, en su inspiración. Nada que achacar a esto.

Los que toman las decisiones sobre la cartelería de las cofradías y la propia agrupación, quizás deben de replantearse, desde mi punto de vista, el camino que llevamos en los últimos años.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.