El CAC Málaga abre al público su sala de lectura

0


La Biblioteca especializada del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga), abre al público su sala con acceso libre y gratuito

Especializada en arte contemporáneo, pone a disposición de los usuarios información sobre teoría e historia del arte, estética, técnicas artísticas, catálogos de exposiciones colectivas e individuales, filosofía, infantil/juvenil, entre otras materias

El espacio cuenta con diversas zonas para consultar sus fondos, como zona multimedia, infantil  o hemeroteca, así como una zona de estudio, material de libre consulta, y taquillas

Como miembro de la Red de Información y Documentación Especializada de Andalucía (Red Idea), la Biblioteca del CAC Málaga pone a disposición de todos los usuarios un acceso inmediato a los fondos a través de su web. En dicho catálogo podrán consultar la disponibilidad o la ubicación de los documento en la sala de consulta.
 
Su contenido se nutre de material local, dando impulso y difusión a creaciones malagueñas y españolas, sin olvidarnos de las publicaciones internacionales adquiridas con motivo del alcance internacional logrado por el centro.
 
Los fondos de la biblioteca están orientados a usuarios que busquen información sobre arte contemporáneo, como pueden ser galeristas, artistas, críticos, gestores culturales, estudiantes, investigadores, periodistas, coleccionistas, profesores, pero también al público general interesado en esta materia.
 
Los servicios que ofrece la biblioteca son tan diversos como una sala de libre acceso y consulta, atención al usuario, catálogo online, desiderata, acceso a internet y ofimática, hemeroteca, mediateca, servicio de referencia e información bibliográfica, guías de lectura, reproducción de documentos, espacio infantil y taquillas.
 
Algunos de estos servicios se verán temporalmente interrumpidos debido a la crisis sanitaria actual como la reproducción de documentos, la mediateca o el acceso a internet y ofimática.
 
El acceso a la Biblioteca del centro está regulada mediante medidas adoptadas para mantener la seguridad y el bienestar del usuario como el uso obligatorio de mascarillas, disposición de gel hidroalcohólico, mampara de protección para la consulta en el mostrador, la separación interpersonal en los puestos de lectura, desinfección de los puestos de lectura después de su uso, limitación a la hora de consultar el fondo. Los libros no podrán ser cogidos de las estanterías, solo estará permitido por el personal de la Biblioteca, quien suministrará al usuario los libros que desee consultar, información de normas de uso con carteles informativos, por otro lado, se suspenderá el formato papel en formularios y guías de lectura y la suspensión temporal de servicios con riesgo de contagio.
 
El horario de la biblioteca será de martes a viernes de 09:00 a 21:00 horas, y los sábados de 09:00 a 15:00 horas. Lunes cerrados. Más información en biblioteca@cacmalaga.eu.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí