Inicio Mi MálagaCF El bucle infernal del colapso del Málaga CF

El bucle infernal del colapso del Málaga CF

1
Compartir
En la actuales circunstancias, el Málaga se ve imposibilitado para reforzar su plantilla

El MálagaCF no puede fichar porque no puede vender y no puede vender porque no le queda futbolistas que resulten atractivos a otros clubes.  En cambio, tiene futbolistas sobrevalorados, bien remunerados, cuyo rendimiento deportivo no es acorde al precio que se ha pagado por ellos. Las fichas de estos futbolistas, que no interesan a otros clubes, arruinan la economía del Málaga porque sobrepasan el límite salarial impuesto por la Liga, circunstancia que nos impide fichar, según el citado estamento. De forma resumida, este es el bucle infernal en el que nuestro club ha entrado en los últimos años debido a una mala gestión económica y deportiva.

Un solo futbolista merece la atención de otro club, Javier Ontiveros, pero el Málaga tiene más necesidad de vender que el Villarreal de comprar, y como su propietario lo sabe, entendemos que, en las actuales circunstancias, las condiciones las pone él. Y como el jeque Al Thani no las acepta –un acto de valentía según sus defensores acérrimos que, en cambio, no se preguntan por qué en su día no actuó de igual forma con Samu García, Samu Castillejo o Pablo Fornals-; está llevando al Málaga a un callejón sin salida. Si finalmente Ontiveros se queda, puede que a este Málaga solo le quede una bala en la recámara para intentar el ascenso, única vía posible dado el incremento de ingresos por derechos televisivos. 

Si hace dos meses el Villarreal estaba dispuesto a pagar 7 millones de euros por el marbellí, suponemos que ahora, dado el enquistamiento de la negociación y la cercanía del cierre del mercado de fichajes, estará dispuesto a abonar una mínima cantidad (se habla de 2 millones) y algún que otro futbolista para abaratar la operación, ¿N’Diaye, quizás?. La cantidad que ofrece el club castellonense se antoja insuficiente para un Málaga que necesita más dinero para cuadrar sus cuentas, según lo que dictamina la liga. No digamos ya, para poder fichar.

La negativa del jeque a aceptar estas condiciones paraliza el club, y lo que para algunos es un acto de valentía, para otros es un acto de irresponsabilidad. Pero el siguiente razonamiento es indudable: el Málaga se ve en esta situación debido a la política económica y deportiva que lleva siguiendo desde hace 6 años, que nos ha llevado al colapso económico y la merma de sus plantillas a nivel deportivo. Una política basada en malvender canteranos para traer sustitutos, por elevado precio, que no responden en el campo a lo que se pagó por ellos. Cabría preguntar por quiénes llevaron beneficio en estas operaciones y si hay pena de presidio para ellos. 

En la actuales circunstancias, el Málaga se ve imposibilitado para reforzar su plantilla y se abona a la única solución posible que le pueda permitir subsistir otro año más en Segunda o, de forma utópica, ascender: que tres o cuatro canteranos deslumbren por su buen fútbol, ya sean Hugo, Cristo, Keidi, Mula o Ramón. Pero no es fácil que esto se produzca, dada la juventud de algunos, la falta de experiencia en la categoría -con el consiguiente y necesario periodo de adaptación- o porque realmente no puedan dar el nivel exigido. Una política totalmente suicida cuando pretendes descargar toda la responsabilidad de un ascenso o una permanencia en un grupo de canteranos. 

La parálisis del club es preocupante. Imposibilitado económicamente para poder fichar a un delantero que garantiza goles, el objetivo del ascenso se atisba ciertamente complicado. Dada la actual situación del club,  la manifestación de malaguistas del pasado viernes estuvo más que justificada. El actual propietario no tiene nada que ofrecer y ha llevado al club al colapso económico, y puede que al deportivo en no mucho tiempo. Se ve que no ha seguido el sabio consejo de Manuel Pellegrini, cuando el 31 de agosto de 2012, en rueda de prensa, dijo lo siguiente: “la mejor manera de generar dinero es teniendo una plantilla competitiva en el campo y la peor es vender a los mejores jugadores”.







Compartir
Malagueño y malaguista. Feliz de ocupar este rinconcito de BlogMálaga. Me gusta Internet y me encanta la libertad.

1 Comentario

  1. Yo pienso que como jeque sabe que se le acaba el chollo de seguir ganando dinero del Málaga, porque en cuanto se ponga al día la justicia le van a quitar las acciones, pues a él le da igual lo que le pase al Málaga, el solo intenta alargar el chollo que tiene con el Málaga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.