Inicio Deportes El BeSoccer UMA Antequera ficha a Javier Amorós

El BeSoccer UMA Antequera ficha a Javier Amorós

0
Compartir


Los universitarios ultiman la llegada del cierre villenense que ya pasó por sus filas en la campaña 2013/2014 en Segunda División para apuntalar el plantel con un elemento de gran gen competitivo y muy trabajador

El BeSoccer CD UMA Antequera cierra el primer fichaje de la temporada 2019/2020. Javier Amorós Martínez, nacido en Villena (Alicante) el 26/09/1994, regresa al club como un jugador con mayor experiencia, más formado en todos los ámbitos del juego y con ganas de contribuir a que los éxitos no cesen a pesar del descenso a la categoría de plata. Conoce a la perfección tanto la competición como la forma de trabajar de Manuel Luiggi Carrasco “Moli y el cuerpo técnico. En esta segunda etapa vistiendo la elástica verde se postula como un jugador con buenas dotes defensivas y mucho recorrido sobre la pista. Además encaja a la perfección en la filosofía de compartir la formación universitaria con el deporte de élite en la Liga Nacional de Fútbol Sala y en los torneos universitarios.

Javier Amorós procede del CD Nueva Elda FS del Grupo IV de Segunda División B donde recaló los últimos dos cursos. Anteriormente pasó por el Hércules San Vicente, Sierra Salinas Villena, UMA Antequera y Levante Dominicos. En el reciente campeonato de Liga, el futbolista alicantino se erigió como una de las piezas fundamentales para su último equipo que terminó en tercera posición con los mismos 67 puntos que el segundo clasificado, el Leganés FS. Moli comprobó en Alicante, en el CEU 2019, la evolución de este miembro que reincorpora a sus filas. Lideró a la Universidad de Alicante y, en el duelo con la Universidad de Málaga, expuso sus cualidades de cierre de fijación para controlar a pívots poderosos en el juego de espaldas y con capacidad de llegar a la portería rival.

Las primeras palabras de la nueva incorporación de la escuadra verde reflejan muchas ganas por empezar una nueva etapa deportiva. “Para mí es una alegría volver al club. El año que estuve fue como si estuviera en mi casa. La gente del UMA Antequera me acogió genial. Fue una sorpresa, porque a raíz del Campeonato de España Universitario me llegó una llamada un par de semanas después y encantado de regresar. Con mucha ilusión”. Asimismo apunta tener claro las aspiraciones en su retorno. “Todos los que hemos jugado en esta categoría, sabemos que es muy complicado ascender, pero está claro que el club va a apostar por una buena plantilla y el objetivo es luchar por estar en Primera División el año que viene”.

A la hora de realizar una incorporación, la adaptación se antoja fundamental y el villenense parte con ventaja en este aspecto, además de saber lo que puede aportar al grupo. “Soy un jugador físico. Juego de cierre y hay veces que también lo hago en primera línea para apretar. Un jugador rápido y muy trabajador”. Dentro de la planificación de un proyecto de garantías se intenta dotar a los jugadores de la posibilidad de proseguir con su formación más allá del fútbol sala. “Estuve hablando con la gente de Málaga. Voy a estudiar allí un máster y, por supuesto, competir en Segunda División y en los universitarios que todos sabemos que son muy importantes para la Universidad de Málaga”, detalla.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.