Inicio Noticias de Málaga Capital El Ayuntamiento ofertará 90 plazas de Policía Local

El Ayuntamiento ofertará 90 plazas de Policía Local

0
Compartir
Unidad Canina de la Policía Local de Málaga
Estas plazas pertenecen a las Ofertas de Empleo Público de los años 2017 y 2018
El área de Recursos Humanos está trabajando en las bases a fin de aprobar esta nueva convocatoria en la Junta de Gobierno Local de este mes de febrero

El Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Recursos Humanos, está ultimando la redacción de las bases de una nueva Oferta de Empleo Público que supondrá sacar este año y en una misma convocatoria 90 plazas para Policía Local lo que se traduce en un aumento de la plantilla de agentes de seguridad de la ciudad. En este caso, incluso, la cifra podría incrementarse dependiendo de las jubilaciones que finalmente se hagan efectivas en 2019.

Las plazas para Policía Local son las siguientes:

  • 14 plazas pertenecen a la Oferta de Empleo Público del año 2017.
  • 25 plazas pertenecen a la Oferta de Empleo Público del año 2018.
  • 51 plazas son las vacantes confirmadas por jubilaciones en el año 2019.

Las plazas que quedarán vacantes este año como consecuencia de las jubilaciones que ha previsto el área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga se incorporan a esta única convocatoria de acuerdo a lo que indicaba la Ley de Presupuestos Generales del Estado en el año 2018.

El plazo que se ha marcado el área de Recursos Humanos es tener concluidas las bases a lo largo de este mes a fin de llevar la propuesta a aprobación de la Junta de Gobierno Local a finales de febrero. El equipo de gobierno continúa evidenciando su apuesta por el empleo público y su compromiso con alcanzar el máximo legal de sus posibilidades en la tasa de reposición de efectivos del 100% y de un 115% en el caso de las plazas de Policía Local.

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2018 Y LISTAS PROVISIONALES

Cabe recordar que en la Oferta de Empleo Público de 2018 se reserva el 7% de las 107 plazas ofertadas, al colectivo de personas con algún tipo de discapacidad y, de ellas, un mínimo de 3 están dirigidas a discapacitados intelectuales.

Asimismo, a finales del mes de enero el Ayuntamiento de Málaga ha aprobado las listas provisionales de los aspirantes admitidos y excluidos para un total de 24 plazas de la Oferta de Empleo Público. En concreto, de las distintas convocatorias efectuadas, para cubrir 3 plazas de Técnico Medio Arquitecto Técnico, 3 plazas de Técnico Superior Veterinario, 1 plaza de Técnico Superior Licenciado en Derecho, 2 plazas de Intendente de la Policía Local, 12 plazas de Técnico Medio Ingeniero Técnico Industrial y 3 plazas de Subalterno de Administración General dirigidas, estas últimas, al colectivo de personas con discapacidad intelectual. Las plazas son todas de turno libre, salvo en el caso de las 2 plazas de Intendente de la Policía Local procedentes de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento correspondiente al año 2017 que una es para promoción interna. 

Para las personas con discapacidad intelectual se han reservado las 3 plazas de Subalterno de Administración General cuya convocatoria cuenta, por primera vez, con exámenes adaptados a las necesidades de este colectivo a fin de darles las mismas oportunidades de empleabilidad y facilitarles su inserción en el mercado laboral.

A estas 24 plazas se han presentado 459 aspirantes de los que han sido admitidos en las listas provisiones aprobadas hoy un total de 398. Lo que demuestra el éxito que tienen las ofertas del Ayuntamiento de Málaga al ser una administración seria y responsable con sus trabajadores.

Compartir
Me siento músico desde hace muchos años, desde hace más de los que tengo. También me gusta escribir mis letras. A veces, llevado por la pasión, me excedo y termino escribiendo un artículo…o un libro. Autor de la novela La lágrima del Ave Fénix, de Enzippopedia Volumen I y II en español e inglés, sobre los encendedores Zippo y Mazzipedia Volumen I y II publicada en español, italiano e inglés. www.mazzipedia.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.