El Ayuntamiento del Rincón da marcha atrás. Habrá Belén y Cabalgata de Reyes.

0
El Ayuntamiento editará por quinto año la guía de la Ruta de Belenes

Era de esperar. Tanta incoherencia no cabe en un solo Ayuntamiento.  El Belén se expondrá en la Casa de Bezmiliana y habrá Cabalgata de Reyes para los niños del Rincón.

Pensar que se puede hacer una Cabalgata de Reyes por lo civil, igual que una beatificación, creo que ya excede los límites de cualquiera que se precie de tener sentido común.  Afortunadamente para todos los niños del Rincón de la Victoria, el cuatripartito ha decidido dar marcha atrás en sus decisiones anteriores (desconozco si en esto ha influido la fantochada de Carmena en Madrid) y finalmente habrá Belén en la Casa de Bezmiliana.  También habrá Cabalgata y alumbrado navideño.   Ahora, nuestros queridos políticos del consistorio, lo venden como una iniciativa única, sorprendente, algo que debemos agradecerles, cuando realmente están haciendo lo que cada año, desde antes de que sentaran en sus recientes poltronas, era habitual.  Han convocado incluso un concurso para el “Cartel anunciador de las actividades de la Navidad” y cito textualmente, cuando hace diez minutos estaban dispuestos a acabar con todo.  Mejor no comento.

Voy a reproducir la nota de prensa íntegra.  Estoy de acuerdo con los que piensen que es sólo publicidad de cada uno de los partidos en en el “gobierno” de Rincón.  Pero es así. Tienen que aparecer todos, aunque lo que comuniquen sea una estupidez que cualquier humano ya ha entendido.  Tienen que estar los cuatro partidos, aún repitiendo o lo mismo o lanzando un mensaje vacío de contenido.  Este es el acuerdo entre ellos.

Creeis que este comentario de la alcaldesa aporta información alguna???

“La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado “el trabajo que estamos realizando en una nueva programación con actividades que esperamos que sea del agrado de todos y que viene a dinamizar la ciudad durante la época de Navidad”.

Esto es lo que hay. Bla, bla, bla. y a calentar la silla.

Esta es la nota de prensa. Lo dejo a su criterio, pero pienso que es demasiada voluntad de adquirir protagonismo para hacer lo que era habitual…..

Cultura presenta las bases del cartel anunciador de las actividades de la Navidad en Rincón de la Victoria

Desde el área se está trabajando en la programación con la contratación de la iluminación de las calles, la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos con la participación de asociaciones y AMPAS del municipio, y la ubicación del Belén en la Casa Fuerte Bezmiliana

Rincón de la Victoria, 9 de Noviembre de 2015.- La Concejalía de Cultura, Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha publicado hoy la convocatoria de las bases del concurso del cartel anunciador de las actividades que se celebrarán en el municipio durante la temporada de Navidad, según ha adelantado la edil del área, Alina Caravaca (IU).

Se trata de la primera vez que “hacemos partícipe a los ciudadanos de la elaboración del tradicional cartel que se convertirá en la imagen de la campaña de  actividades de Navidad, y que además incorpora otra novedad, serán los propios ciudadanos los que decidan públicamente la obra ganadora a través de la Red Social Facebook del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria”. 

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado “el trabajo que estamos realizando en una nueva programación con actividades que esperamos que sea del agrado de todos y que viene a dinamizar la ciudad durante la época de Navidad”.    

Caravaca ha informado sobre los avances en cuanto a la nueva programación “que ya cuenta con la contratación del alumbrado navideño que correrá a cargo de la empresa local, Díaz y Serrano, y que será inaugurado en los días del puente de La Constitución”.

Otra de las actividades que ya se están ultimando es la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos “durante estas últimas semanas hemos mantenido distintas reuniones con asociaciones, colectivos y AMPAS de los centros educativos con el objetivo de contar con su participación, ideas y sugerencias”. Este año habrá pasacalles y la representación de un padre o una madre del municipio como Rey Mago”, indica la edil.    

Por otro lado, este año el Belén se podrá visitar en la Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, AHORA RINCÓN, IU, PA), sigue en su “apuesta por contar con la participación ciudadana tanto en la acción municipal a través de la celebración de asambleas como en la organización de eventos en el municipio” 

¿Creeis que las bases del concurso están completas en la nota de prensa?.  Pues no.  Se les ha olvidado enmedio de tanto querer brillar.  Ya se las dejo yo… así que pueden ahorrarse leer el útimo párrafo.

Bases concurso cartel Navidad 2015

Bases Concurso cartel Navidad:

Se puede presentar cualquier persona física que lo desee con una única obra, original e inédita, no ganadora de otros concursos o premios, admitiendo cualquier tendencia o corriente estética atendiendo al tema principal: la Navidad.

El trabajo se presentará únicamente en formato digital y  vía correo electrónico: cultura@rincondelavictoria.es con un único premio de 200 euros.

Los carteles presentados serán publicados en el Facebook del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, donde permanecerán desde el  17 de noviembre hasta al 23 de noviembre  para recibir votaciones. El fallo se hará público el 24 de noviembre.

A su criterio lo dejo…. Hemos pasado de reventar todo lo que huela a Navidad, a convocar concursos de ultima hora con sólo siete días de publicación en Facebook para tomar una decisión…. (luego hay que hacer el arte final y enviarlo a imprenta…nos comemos el tiempo con tanto golpe de timón…) Ojalá que salga bien y que todos los concejales de los cuatro partidos se feliciten por lo bien que lo han hecho eligiendo un cartel y envíen una nota nota de prensa como las que suelen hacer, en las que si eliminas los comentarios que no aportan nada, de fulanito y menganita….te quedas sólo con el titular….

Esto es lo que hay amigos, menos mal que la marcha atrás….funciona en muchos casos.






DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.