Inicio Noticias de Málaga Axarquia El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria licita los campamentos del Plan...

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria licita los campamentos del Plan SYGA por un importe de 237.075 euros

0
Compartir
El contrato se extenderá hasta diciembre de 2020, prorrogable a dos anualidades. Los destinatarios de este programa deben estar empadronados en el municipio y ser beneficiarios del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil en los colegios públicos con servicio de comedor. El plazo de solicitud de inscripciones para el campamentote verano se abrirá durante el mes de junio.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la licitación de los campamentos destinados a los beneficiarios del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil (Plan SYGA) por un importe inversor de 237.075 euros para la prestación del servicio hasta diciembre de 2020, según ha avanzado la concejala del área de Políticas Sociales e Igualdad, Pilar Delgado (PP).

El programa tiene como objeto el atender las necesidades de alimentación básicas de las personas menores que se encuentran en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla en el municipio de Rincón de la Victoria. “Con este programa garantizamos tres comidas diarias a los menores de familias del municipio con escasos recursos económicos, tal y como venimos realizando en los periodos de vacaciones escolares de Navidad, Semana Blanca y Semana Santa”, explica la concejala, quien ha informado de la oferta de 75 plazas para este verano destinadas a menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años”. El plazo para solicitar plaza se abrirá a lo largo del mes de junio.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado la importancia de “dar continuidad al programa de Refuerzo de Alimentación Infantil y Primaria en los centros docentes públicos, además de ofrecer un espacio de ocio y disfrute para los menores beneficiarios durante los períodos no lectivos”. Además, Salado señala “el interés de estos campamentos como apoyo a la conciliación laboral y familiar de padres y madres que presentan una complicada situación económica, y que encuentran en la época estival una oportunidad de empleo en el municipio”.

El campamento se desarrollará en el CEIP Profesor Tierno Galván de Rincón de la Victoria del 1 de julio al 30 de agosto en horario de 09:00 a 15:00 horas con una programación de actividades deportivas y lúdicas como juegos cooperativos, talleres de manualidades, gymkhanas, excursiones planificadas por el equipo de monitores a diferentes puntos del municipio y fiestas de final de campamento. Los menores realizarán el desayuno y el almuerzo en el propio centro educativo, llevándose la merienda a casa.  

El plan incluye un servicio de autobús gratuito destinado a los menores de los cuatro núcleos del municipio que requieran de transporte para desplazarse hasta el centro educativo, y servicio de Aula Matinal en horario de 08:00 a 09:00 horas, y post-salida (de 15.00 a 16.00 horas).

El contrato tendrá una duración de dos años, con posibilidad de dos prórrogas anuales que comprenden períodos no lectivos de los cursos escolares, iniciándose en verano de 2019 y finalizando en navidad de 2020. El presupuesto de licitación del contrato asciende a 237.075 euros. El plazo de presentación de ofertas económicas finaliza hoy.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.