Inicio Noticias de Málaga Capital El Ayuntamiento de Málaga recibe el premio Excelencia Digital 2019

El Ayuntamiento de Málaga recibe el premio Excelencia Digital 2019

0
Compartir
El Ayuntamiento de Málaga recibe el premio Excelencia Digital 2019

El Ayuntamiento de Málaga recibe el premio Excelencia Digital 2019 de CIONET por su transformación tecnológica

El plan Estratégico de Innovación Tecnológica y el chatbot “Victoria La Malagueña”, hitos claves del reconocimiento
Los tres finalistas la categoría sector público fueron, junto a Málaga, el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Justicia

El Ayuntamiento de Málaga ha sido galardonado con el Premio Excelencia Digital 2019 de CIONET en la categoría de Sector Público. El jurado ha reconocido el trabajo realizado en la implantación del Plan Estratégico de Innovación Tecnológica, Málaga Smart, y los esfuerzos para conseguir una transformación tecnológica y convertirse en una administración electrónica, que a criterio de jurado, es ya referencia en España.

Los Premios Excelencia Digital de CIONET son una referencia del sector a nivel nacional. Nacen con el propósito de reconocer y premiar a los líderes digitales y a los equipos TI que están haciendo, en el territorio nacional uso de la tecnología de un modo innovador, generando un impacto reconocible y medible en el negocio. Se establecen tres categorías: sector público; Gran empresa; Media empresa.

Los miembros del jurado analizaron de forma individual cada propuesta y emitieron su voto de manera absolutamente confidencial y secreta, dando a conocer los nombres de ganadores y finalistas de cada categoría en la propia gala. El Ayuntamiento de Málaga en categoría sector público; Mapfre en categoría Gran Empresa; SGEL/Celeritas, en categoría Mediana Empresa.

El acto tuvo lugar, ayer miércoles 19 de junio, en el Auditorio Rafael del Pino y contó con las ponencias de Sebastián Barrios, Global CTO de Cabify y Luis Álvarez Satorre, Digital Advisor, quienes destacaron la importancia de la figura de los CIOs en las empresas para conseguir los retos tecnológicos que demanda el mercado. Una gala en la que se entregaron premios, se habló de la tecnología más avanzada y se hizo networking al más alto nivel.

El jurado destacó que al Ayuntamiento de Málaga por todo el trabajo realizado desde que en 2015 comenzara con su plan de Transformación Digital para convertirse en la Administración Electrónica de referencia en España. Cuatro años más tarde, el plan ha avanzado y evolucionado en el proyecto Málaga Smart, que pretende consolidar Málaga como una ciudad Tecnológica, Innovadora e Inteligente.

Igualmente ha destacado el aspecto integrador del plan que ha conseguido englobar 204 proyectos en los que han participado todos los departamentos del Ayuntamiento y grupos políticos. Igualmente, la implementación de una administración electrónica capaz de generar de ahorros de hasta 9 millones de euros, ha sido uno de los puntos fuertes para la obtención del galardón. Esta revolución tecnológica en la ciudad ha permitido que más de 79.000 ciudadanos se hayan registrado electrónicamente, lo que sitúa al Ayuntamiento de Málaga en el top 10 de los ayuntamientos más accesibles de España.

Pero no sólo se han beneficiado sus ciudadanos de esta cambio tecnológico, también ha impactado favorablemente en el sector turístico, con la implantación “Victoria la Malagueña”, una chatbot diseñada en 2019 que cuenta ya con más de 4.500 usuarios mensuales y que facilita información a tiempo real sobre condiciones de las playas, edificios históricos, horarios de actividades culturales y el tráfico para visitantes de la ciudad.

CIONET, la comunidad de tecnólogos más grande del mundo, organiza los Premios Excelencia Digital con la intención de reconocer y premiar el trabajo de los líderes digitales y sus equipos de aquellas empresas españolas que están utilizando la tecnología de un modo innovador, generando un impacto reconocible y medible en el negocio.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.