Inicio Noticias de Málaga Capital El Ayuntamiento de Málaga acoge una exposición de la historia del SIDA...

El Ayuntamiento de Málaga acoge una exposición de la historia del SIDA en la ciudad.

0
Compartir

El Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga acoge la muestra Expoasima, en la que se recoge la historia de la lucha contra el sida en la ciudad de Málaga, de mano Asima, la Asociación Ciudadana Anti-Sida de Málaga.

La exposición cuenta con materiales actualizados, noticias y campañas de divulgación que Asima ha ido recopilando a lo largo de sus 26 años de trabajo para los diferentes programas de prevención de VIH / Sida que ha desarrollado. Además, se recogen algunos de los trabajos realizados por personas seropositivas vinculadas a la Asociación.

Con esta muestra se intentan potenciar actitudes positivas no discriminatorias hacia las personas seropositivas a la par que informar sobre el VIH.

Por otra parte, Asima ha lanzado a través de las redes sociales una campaña de difusión con un video de la actriz Adelfa Soto con la que se promociona la prueba rápida de Vih. En la filmación, bajo el lema “Estar tanquil@ está chupao” se explica a la ciudadanía lo sencillo que es hacerse esta prueba, ya que con sólo una muestra de saliva se puede conocer el estado serológico en 20 minutos.

El pasado 20 de octubre se celebró el Día Nacional de la Prueba VIH con la finalidad de recordar la importancia del diagnóstico precoz en esta enfermedad. Un diagnóstico tardío dificulta que las personas puedan recibir un tratamiento adecuado para mejorar su calidad de vida, así como seguimiento médico de su enfermedad y las medidas que tienen que adoptar para evitar tanto la reinfección como la transmisión del virus a otras personas.

Con estas acciones, en las que colabora el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento, se pretende realizar una labor de prevención y detección precoz del VIH/SIDA dirigida a la población general, así como hacer visible la nueva realidad de las personas infectadas por el virus y reivindicar sus derechos.

 







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.