El Ayuntamiento de Campillos ultima las obras del parque en la urbanización Cerro de la Negra

0


El Ayuntamiento de Campillos ultima estos días los trabajos de creación de un nuevo parque en la urbanización Cerro de la Negra. Las labores relativas a las obras están prácticamente finalizadas y la conclusión definitiva de este proyecto está a expensas de la colocación de bancos y de las barandillas de seguridad en rampas y escalinatas, de la siembra de árboles y de la finalización de los trabajos de pintura. “Se puede decir que este nuevo parque es prácticamente ya una realidad.

La ciudadanía de Campillos y especialmente los vecinos y vecinas de la urbanización Cerro de la Negra van a disponer en cuestión de unos días de una nueva zona verde y de esparcimiento que servirá no sólo como entorno saludable, sino también como zona de ocio y disfrute. Nuestro compromiso con la mejora de las infraestructuras municipales y con la proliferación de las zonas verdes y de esparcimiento es indiscutible. Y este proyecto es una buena prueba de ello. La próxima semana, si todo transcurre con normalidad, quedará abierto al público”, afirma el Alcalde en funciones de Campillos, Jesús Galeote.



DSC_0965

Esta actuación tiene un presupuesto de ejecución de 167.366,08 euros y está siendo financiada con fondos procedentes de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Málaga, INEM y Ayuntamiento de Campillos. Este nuevo parque se ha construido sobre una parcela municipal de unos 400 metros cuadrados que acogerá una nueva zona verde y de esparcimiento y que contará con dos terrazas a distinto nivel que unirán la calle Cerro de la Negra con la calle Carretera de Jerez.

Las dos nuevas terrazas quedarán unidas entre sí con unas escaleras tipo gradas y con una rampa a lo largo del recorrido. La trasera de las viviendas colindantes ha sido sometida a un estudio para adecuarlas a los nuevos niveles de la plaza, con el objetivo de darle una imagen de escenario a las terrazas. “Cuando finalice, esta obra habrá dado empleo a 13 oficiales y 52 peones de la construcción, una cifra considerable teniendo en cuenta las dificultades que ofrece en estos momentos el mercado laboral, especialmente en el sector de la construcción”, destacó Jesús Galeote.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí