El Almendrita, fenómeno viral desde 1927

0

Hace unos días, publicamos el vídeo reportaje realizado a “Antonio, El Almendrita”, realizado por Javier España, el cual ha revolucionado las redes sociales… Se puede confirmar que Antonio es uno de los influencers más importantes de Málaga, de los nacidos en 1927.

Mensajes que llegan al alma son los que está recibiendo “Antonio, El Almendrita” de todas partes del mundo. Compartimos algunos de ellos:

Reme Al Sur del Sur: ¿Qué niño malagueño no ha disfrutado de un cartucho de almendras fritas de Antonio? Siempre con su amable sonrisa y su canasta reluciente. Un homenaje ya, calle, plaza o puente con el nombre de Antonio, El Almendrita.

Marina Calvente García: De niña ya mi abuelo, me traía a Málaga y compraba a este señor. Toda una institución en Málaga.

Marcela Henriquez Messina: ¡Me acuerdo de este señor! Saludos desde Chile, un abrazo Antonio.

Javier Souviron: Sería un merecido homenaje a un hombre enormemente popular en ‘El Palo’, Repartía bodas, simpatía junto con sus almendras y hoy en día es lo más que se puede agradecer a una persona. Y por supuesto, un homenaje en vida, a un hombre tremendamente humano.

Ismael Flores Lamas: Un libro abierto. Y es cierto solo los homenajes se hacen a las personas una vez fallecidas. Algo que no se comprende. ¡Sí al puente “El Almendrita”!

Fernando Aragon Villamor: Soy de Bilbao y puedo decir que yo le compré almendras a este buen hombre, varias veces en El Palo; siempre recordaré su amabilidad. Me alegra que su gente le quiera homenajear en vida, pocas cosas hay más bonitas.

Cristina Ríos Negro: ¡Qué recuerdos me trae ver “El Almendrita”!, siempre tan alegre. Sería bonito el puente del Almendrita.

Anita Jiménez: Pues claro que se merece, un homenaje… son personas entrañables, malagueñas por su excelencia y hablan de su ciudad con orgullo y cariño. ¡Claro que sí!

¿Quién es Antonio, “El Almendrita”?

Antonio del Río Soto, es un vendedor de almendras fritas, nacido en febrero de 1927. Vive en Fuente de Olletas (Málaga) 

La cercanía y la simpatía de Antonio, ha llegado al corazón de todos los Malagueños/as.

Actualmente, a Antonio le gustaría recibir el homenaje en vida, que le propusieron hace una década: Bautizar la pasarela del Arroyo Jaboneros que une a El Palo y Pedregalejo con su nombre, ya que paso a diario y posee la forma del asa de su canasto. 

¿Cómo te sientes siendo el autor del vídeo reportaje a “Antonio, El Almendrita”?

Me siento bastante satisfecho, sabía que iba a llegar a muchas personas… solo hay que leer los mensajes que ha recibido Antonio en tan poco tiempo.

Ojalá lea esta noticia quien sea responsable de bautizar la pasarela del Arroyo Jaboneros con el nombre de Antonio del Río Soto “El Almendrita” y por fin consigamos, lo que lleva esperando hace una década

¿Algo más que añadir? 

Sí, agradecer a cada persona que ha comparte, visualiza y comenta dicho vídeo. Esto es como si llevara un saco de cemento, solo no podría moverlo, pero si me echan una mano, es más fácil llevarlo y no me daría el lumbago.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.