Inicio Cultura El Alhaurín Rock alcanza su duodécima edición

El Alhaurín Rock alcanza su duodécima edición

0
Compartir
El Alhaurín Rock alcanza su duodécima edición

El Alhaurín Rock alcanza su duodécima edición con dos grupos malagueños de gran nivel

La banda alhaurina Bauer y la formación fuengiroleña Gea actuarán el próximo viernes en el escenario del Parque Municipal, a partir de las 22,30 horas, con entrada gratuita y servicio de bar

Vuelve la cita musical más ‘cañera’ del verano, el Alhaurín Rock, que cumple su duodécima edición consecutiva. Este próximo viernes, 2 de agosto, a partir de las diez y media de la noche, en el escenario del Parque Municipal, el Área de Cultura del Ayuntamiento ha programado los conciertos de dos de las bandas malagueñas del momento: Bauer, de Alhaurín de la Torre, y Gea, de Fuengirola. La entrada será totalmente gratuita y existirá servicio de bar con comida y bebida a precios populares.

Alhaurin Rock 2019

Tras su nacimiento en 2008, Alhaurín Rock ha tenido como seña de identidad la presencia de grupos y bandas del panorama ‘indie’ y de circuitos menos comerciales, mayoritariamente andaluces, dirigidos a un público joven, abarcando todos los estilos del rock, que incluye la fusión con otros géneros. En toda su trayectoria han acudido a la llamada bandas recién creadas y de aspiraciones más modestas y también grupos más consolidados, una mezcla que siempre ha deparado magníficas respuestas de los espectadores. Las primeras ediciones tuvieron lugar en el auditorio de la Finca El Portón, si bien más adelante se escogió el escenario del Parque, al aportar mayor cercanía, calidez y complicidad con el público. Formaciones de largo recorrido como El Puchero del Hortelano, Distrito 10, Estirpe pasaron por las tablas de Alhaurín de la Torre, pero también multitud de grupos menos conocidos que tuvieron oportunidad de darse a conocer.

Ayer fue presentada la duodécima edición del Alhaurín Rock, hoy organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento -anteriormente correspondía a Juventud y después lo hicieron conjuntamente-, con la presencia de la titular de la Concejalía, Jéssica Trujillo; la técnica Toñi Cordero, y los representantes de los dos grupos invitados: Gabi Bauer y Juani Porras, respectivamente.

Trujillo quiso valorar la calidad y larga trayectoria que ya acumulan ambas formaciones, ya que los alhaurinos, conocidos por su sonido de pop-rock alternativo y melódico, comenzaron a tocar desde los tiempos del instituto, mientras que los fuengiroleños, expertos en versiones de clásicos de los 80 y 90, con una fuerte presencia de las guitarras, se unieron en 2009.

 

▪️BAUER

BAUER presenta ‘Otra Vuelta al sol’, producido por Pablo Cebrián e Iñaki de las Cuevas. Un resumen de los cuatro últimos años de vida del grupo. Cuatro años de vivencias personales y vitales resumidos en diez nuevas canciones. Diez viajes emocionales que recuperan la esencia de los grandes discos. En ellos cada canción está al servicio de la emoción, las letras cobran relevancia y se transmiten historias y mensajes universales. Algo que hace especial a BAUER es la meticulosidad, el cuidado y la autocrítica con la que afrontan sus creaciones y grabaciones. De ahí pasarán dos años de exploración y composición musical para volverse a meter al estudio a dar forma a su nuevo disco. Si su álbum debut fue la búsqueda del estilo, en el segundo priman las canciones. Por eso, de más de cien ideas nacieron 10 temas bajo el título ‘Otra Vuelta al Sol’ y amparados por el sello discográfico de Arcadia Music.

Guitarras protagonistas, bases rítmicas contundentes, pianos, acústicas, y letras personales y transcendentes son sólo algunos de los elementos que se pueden encontrar en la música de BAUER. Influenciados a nivel internacional por The Nation, Mumford and Sons, Kings of Leon o Bon Iver, entre otros, y en la órbita de artistas nacionales como Vetusta Morla, Bunbury, Iván Ferreiro o Love of Lesbian. BAUER supone una alternativa novedosa y madura a la vez, que no dejará indiferente a los amantes de la buena música.

Tras un largo recorrido en distintos grupos, en 2014, los hermanos germano-malagueños Lucas y Gabriel Bauer decidieron emprender un camino propio publicando su álbum debut Azul Eléctrico, producido por Pablo Cebrián. Al proyecto se unió el guitarrista Abel Asensio y el batería Adrián Jiménez. La gira de Azul Eléctrico llevó a la banda a recorrer las principales salas del país, consolidándose como un experimentado grupo de directo (más de 60 conciertos entre 2014 y 2015). El disco obtuvo una buena acogida en los principales medios de comunicación (Radio 3, MTV España, Sol Música, etc.)

 

▪️GEA

En el año 2009 un grupo de amigos se reúnen para dar un único concierto… y ¡no han parado en estos 10 años! Muchos conciertos en bares de Fuengirola con gran aceptación de público hizo que entraran a formar parte del circuito de bandas locales en formato versiones. Comienzan a tocar en ferias, bodas, fiestas particulares, conciertos solidarios… destacando la actuación en 2013 en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga donde colaboramos en el evento solidario Partido por la Vida. En 2015 comparten escenario en la Feria de Fuengirola como teloneros de Maldita Nerea. Su amplio repertorio va desde el Pop Español de los 80 hasta el Rock Internacional de clásicos como Queen, U2, Lenny Kravitz.. sin duda son un grupo muy versátil. Incluso se atrevemos con temas más actuales que adaptan a su estilo propio. GEA actualmente lo conforman: Voz y Guitarra, Acústica: Fco. Javier Gea, Guitarra Eléctrica: Ángel H.S., Bajo: Juani Porras y Batería: David Atencia.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.