El a veces olvidado desayuno

0


BANNER CHIP

Alimentación y sociedad en la España del siglo XXI.

Tras estudios realizados a población mayor de 18 años por toda la geografía española sobre la realización o no del desayuno, se puede tomar consciencia de la importancia de éste y de su influencia  en el estado de salud de  los ciudadanos.

Si nos detenemos brevemente a analizar los resultados obtenidos entre el sí y el no, observamos como existe un mayor porcentaje de población con normopeso que sí realiza el desayuno, 51,1%  frente al 46,6% de la población con normopeso que no lo realiza.



12212505_10206651178670207_551299655_n

Otro punto importante a tener  en cuenta son los porcentajes de obesidad,  hablamos de una  enfermedad crónica asociada a un exceso de masa grasa  que la mayor parte de las veces va de la mano de otras patologías,  debido a una mala  alimentación y malos hábitos, como diabetes tipo II, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia o arterioesclerosis entre otras .

desayuno-saludable-cereal-fruta-queso

Puede parecer una tontería, pero el sacar 20 – 25 minutos de tu tiempo para planificarte un buen desayuno, completo y equilibrado no es nada difícil.  Hay multitud de alimentos  que introducidos de manera correcta en la primera comida de la mañana,  nos hará afrontar la jornada  con energía y a controlar el resto de comidas del día.

Por último, nombrar algunos de los beneficios de realizar un correcto desayuno diario:

  • Ayuda a controlar el peso  y facilita su pérdida.
  • Evita atracones ya que ayuda a saciarnos y evita llegar a posteriores comidas con demasiado apetito.
  • Ayuda a controlar el numero de comidas , facilitando el reparto de éstas  a lo largo del día y así aumentando el gasto energético.
  • Ayuda a mantener unos niveles de glucemia (glucosa en sangre) correctos y constantes hasta la siguiente comida del día, evitando hipoglucemias.

Bibliografía: Fundación Mapfre , Alimentación y sociedad en la España del siglo XXI.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí