El 40 Festival de Flamenco Ciudad de Málaga apuesta por los artistas locales

0
El 40 Festival de Flamenco Ciudad de Málaga apuesta por los artistas locales

El Festival de Flamenco Ciudad de Málaga alcanza su 40ª edición con una apuesta por los artistas locales

El viernes 28 y el sábado 29 de junio, calle Alcazabilla volverá a acoger este festival, organizado por el Ayuntamiento y la Diputación

Virginia Gámez, Amparo ‘La Repompilla’ Miguel Astorga, Carmen González, Bonela Hijo, Ríos Cabrillana y el broche final de María José Santiago con el espectáculo ‘Jerez Jerez’ componen el elenco del Festival de Flamenco Ciudad de Málaga que este año alcanza su cuadragésima edición. Se celebrará una vez más en calle Alcazabilla con el Teatro Romano y la Alcazaba como fondo de escenario. Este año vuelve a tener una  organización conjunta del Ayuntamiento, a través del Área de Fiestas, y la Diputación Provincial en el marco de su Bienal de Flamenco. Se prolongará durante dos días: 28 y 29 de junio. El jueves, habrá un prolegómeno con una pasarela de moda flamenca organizada por la Diputación con Málaga de Moda. El Festival ha sido presentado hoy por la concejala de Fiestas, Teresa Porras, y el vicepresidente primero de la Diputación, Fran Oblaré. También han asistido el director de la Bienal de Flamenco de Málaga, Antonio Roche; y los artistas Carmen González, Miguel Astorga y María José Santiago.

Todas las contrataciones artísticas para este 40º Festival de Flamenco Ciudad de Málaga se ha realizado con artistas malagueños, excepto la de María José Santiago. De esta manera se sogue la línea de las dos instituciones que organizan el Festival de promocionar la creación artística local. Así, será cerca de una treintena de artistas, entre músicos, voces y palmeo, los que se subirán al escenario en los siete espectáculos que se desarrollará a lo largo de dos días.  

El viernes, 28 de junio, actuarán sobre el escenario de la calle Alcazabilla los cantaores Virginia Gámez, Amparo ‘La Repompilla’, Miguel Astorga y Carmen González. El sábado, día 29, en ese mismo escenario estarán Bonela Hijo, Ríos Cabrillana y María José Santiago y La Macanita con el espectáculo “Jerez, Jerez’. El presentador del festival será Gonzalo Rojo.

Las dos artistas y su espectáculo se presentan como: “jerezanas por los cuatro costaos y flamencas desde su nacimiento, una del barrio de los Santiago y otra del barrio de San Miguel, comparten el mismo arte y devoción por el flamenco más puro. La Macanita y Maria José Santiago ponen en el escenario el ‘Jerez Jerez’ por su esencia, su vitalidad y fuerza, a través de las voces de estas dos artistas que consiguen hacer un espectáculo único, acompañadas por dos grandes guitarras como son Eduardo Rebolla y Manuel Valencia, con un fin de fiestas por bulerías, de la que Jerez es cuna, difícil de superar hoy en día. Si a esto le añadimos el cante de Joselito Mendez para los majestuosos bailes de Sergio González y Carmen Herrero, de la escuela sevillana y de Jerez, con las palmas de La Turronera, David Fernández, El Chicharo y Macano, predecimos un espectáculo para recordar”.

El cartel es una obra de Fernando Wilson, diseñador creativo del Área de Fiestas del Ayuntamiento.

La asistencia será gratuita hasta completar el aforo de las 1.000 sillas que serán instaladas. Además, se contempla que pueda haber espectadores en pie. No será necesario  recoger entradas previamente. Al mismo tiempo, hay que indicar que la calle Alcazabilla no será cortada al tráfico peatonal ya que está previsto un paso para los viandantes.

 

PROGRAMA

XL FESTIVAL FLAMENCO ¨CIUDAD DE MÁLAGA¨

27 DE JUNIO DE 2019

ARTISTA                                 ACOMPAÑANTES

PASARELA DE MODA FLAMENCA      Organiza Diputacion Provincial

                                              

 28 DE JUNIO DE 2019

ARTISTA                                 ACOMPAÑANTES

Virginia Gámez                         Guitarrista: Andrés Cansino

Amparo ¨La Repompilla¨           Guitarrista: Antonio Soto

Miguel Astorga Guitarrista. Pepe Justicia.

A las palmas Javi Requena y Susana Trujillo

Carmen González                     Cuadro de Baile: A la guitarra Rafael Rodríguez “El Cabeza”, Al cante  Jose Anillo y Juan Jose Amador, artista invitado Carrete de Malaga

                                              

29 DE JUNIO DE 2019

ARTISTA                                                         ACOMPAÑANTES

Bonela Hijo                                                      Guitarrista: Jose Fernández Bazán

Ríos Cabrillana                                                 Guitarrista: Alberto Torres

María José Santiago y Macanita”          Manuel Valencia. – Guitarra La Macanita

Manuel Pantoja Carpio “El Chícharo” – Coro Y Palmas La Macanita

Manuel Macano. -Coro Y Palmas La Macanita

Eduardo Rebollar. – Guitarra M. José Santiago.

Sergio Fernández. – Percusión M. José Santiago

Rocio Mancheño “La Turronera”. – Coro Y Palmas M. José Santiago

David Fernández. – Coro Y Palmas

Sergio González. – Baile

Carmen Herrero. – Baile

Joselito Méndez. -Cante Al Baile







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.