ECOVIDRIO sortea 250 premios en su Lotería Navidriera

0

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en Málaga, pondrá en marcha mañana la iniciativa “lotería navidrieña” destinada a promover el reciclaje de vidrio entre todos los ciudadanos  y realizar una acción solidaria en favor del Banco de Alimentos, al que se hará entrega de un premio. Esta iniciativa tiene como principal objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar envases de vidrio durante la época navideña, creando un hábito que perdure en el tiempo.

La campaña se desarrollará los días 19, 20, 26 y 27 de diciembre, y el 2 y 3 de enero en la explanada de El Corte Inglés, en donde se ubicará un contenedor vinilado como si fuera el bombo del sorteo de lotería de Navidad. Durante estos días, en horario de 10.00 a 18.00 horas, cada vez que un ciudadano deposite un envase de vidrio se extraerá una bola del bombo real que estará ubicado junto al iglú participando de esta manera en el sorteo. En total se sortearán 250 premios al instante con tan solo reciclar un envase de vidrio.



La actividad promocional servirá además para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores. Según los últimos datos de 2014, los malagueños reciclaron un total de 3.907.380 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 7 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Málaga se sitúa con una media de 436 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 1.300 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

BENEFICIO AMBIENTAL

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí