Duro castigo para el UMA Antequera en el ultimo partido del año (2-4)

0


El contragolpe del Nítida Alzira acabó con la imbatibilidad en casa del plantel malagueño en un encuentro en el que no tuvo nada de suerte en la finalización de infinidad de ocasiones en área rival

Segunda derrota consecutiva del BeSoccer CD UMA Antequera en esta temporada. No pudo reponerse en el Pabellón Fernando Argüelles del 4-3 en contra en Amate y se estrelló con un afortunado Nítida Alzira FS. Los visitantes aprovecharon sus ofensivas y errores locales para obtener un meritorio triunfo. Por más empeño que le pusieron los pupilos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli”, no pudieron regalarle a su afición una alegría en la despedida del 2019 y en el último partido de la primera vuelta del campeonato. Pau Bellés abrió el marcador y Nando lo igualó posteriormente con un gran remate con la pierna izquierda. En la segunda mitad, Gon Castejón y Xusi ampliaron la ventaja (1-3), Álex Fuentes intentó iniciar la remontada (2-3), pero de nuevo Gon Castejón cerró la cuenta goleadora (2-4).

Con un objetivo muy importante a cumplir saltaron los guerreros universitarios al parqué antequerano. Los tres puntos cobraban una especial importancia al conocer el traspié del Real Betis FS en Elche, aunque la cercanía de las vacaciones podía suponer un despiste ante un rival correoso. Con todos los mensajes transmitidos empezó a rodar el cuero. Alzira se mostró muy intenso, no dejó de presionar e impidió una salida fluida desde atrás. Los balones a Nando fueron el recurso más fiable para ganar metros en campo rival. El pívot malagueño mantuvo una pugna con su defensor en cada acción. La otra vía de ataque apareció por la calidad individual. Dani Ramos trazó una pared con Javi Amorós y disparó muy forzado. Antes el 9 también tuvo la oportunidad de marcar en un veloz contraataque de Alvarito.



La igualdad fue la tónica predominante en el envite. En ataque faltó puntería, mientras que las defensas se emplearon a fondo para cortar cualquier propuesta de peligro. En el minuto 12 se pudo romper el 0-0 con un zurdazo de Nacho Caballero que repelió Carlos Gil y, en una rápida réplica, Pau Bellés marcó el primer tanto (0-1). La desventaja en el marcador impulsó al plantel verde a perseguir con ahínco el empate. Nando asumió esa responsabilidad unos instantes más tarde. El 4 fusiló la red con un espectacular zurdazo al palo largo tras fijar a su marcador con varias fintas (1-1). Alvartio cogió el testigo ofensivo en la recta final del primer tiempo. El ala madrileño no dejó de intentar el uno contra uno en campo rival para generar una superioridad y en una de sus brillantes jugadas personales, se topó con la intervención de Carlos Gil en un potente derechazo. Al descanso se llegó con 1-1 y una última parada de Conejo a Gon Castejón más un remate fuera de Nacho Caballero al desviar con la puntera un intento inicial de Nando.

El paso por los vestuarios mejoró al cuadro local. Le ayudó a ordenar ideas y a salir de nuevo a la cancha con otra actitud más ambiciosa. Algo que no tardó en reflejarse en el número de ocasiones. Nítida Alzira solo inquietó a Conejo en un zurdazo de Nacho García y en un disparo de Gon Castejón. Dani Ramos se topó con el poste en una jugada de estrategia en la que Javi Amorós disparó a portería. Porky, ex portero del conjunto verde, jugó en la segunda parte y realizó intervenciones de mérito especialmente a Álex Fuentes. El 11 buscó el gol sin fortuna al marcharse sus lanzamientos por poco. Nano también tuvo la mala suerte de encontrarse con el palo en un zurdazo potente.

Sin suerte. Por más que lo intentó el equipo dirigido por Moli, no pudo romper la igualdad en el electrónico y encima su adversario se volvió a adelantar al contragolpe por medio de Gon Castejón (1-2). Nando no pudo despejar y el balón le pasó por debajo de las piernas después de superar a Conejo. Un tanto que hizo daño a los anfitriones y, más aún, cuando el portero se equivocó en una salida y Xusi amplió la ventaja (1-3). Álex Fuentes reaccionó con un acertado derechazo que esta vez sí batió al guardameta (2-3). En la recta final, Miguel Conde se colocó la camiseta de portero-jugador para ejecutar el ataque de cinco. Otra variante táctica que tampoco permitió acercar un resultado positivo. En una recuperación en los últimos segundos, Gon Castejó anotó el 2-4 final. La segunda derrota del BeSoccer CD UMA Antequera le deja empatado a 31 puntos con el Betis en el liderato a la espera del resultado de Manzanares en Mengíbar que está justo por detrás de ambas escuadras.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel Conde ©, Alvarito, Óscar y Fernando Torres “Nando”. También jugaron: Contreras (P), Rafael Bernet Bermúdez “Fali”, Nacho Caballero, Dani Ramos, Álex Fuentes, Jesús Sepúlveda y Javi Amorós.

Nítida Alzira FS: Carlos Gil (P), Molo, Gabri, Gon Castejón y Rafa Ara ©. También jugaron: Porky (P), Xusi, José Carlos, Carreras, Pau Bellés, Xavi López y Nacho García.

Goles: 0-1 Pau Belles (12’), 1-1 Nando (16’), 1-2 Gon Castejón (31’), 1-3 Xusi (34’), 2-3 Álex Fuentes (34’) y 2-4 Gon Castejón (40’).

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete. Amonestaron a Nacho Caballero, Conejo y Óscar por los locales y a Molo y Xusi por los visitantes.

Pabellón Fernando Argüelles.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí