Dos nuevas publicaciones sobre Gerald Brenan conmemoran el 45 aniversario de su llegada a Alhaurín el Grande

0

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la Fundación Gerald Brenan han editado dos nuevas publicaciones sobre el hispanista para conmemorar el 45º aniversario de su llegada a la localidad, que se produjo el 26 de marzo de 1970.

Se trata, por un lado, de un folleto desplegable dedicado a la vida del hispanista en Alhaurín el Grande, que califició como “un lugar plácido donde vivir”. En él se recogen aspectos de su biografía y su producción literaria en la localidad. Por otro lado, se ha publicado un cuaderno infantil en el que se muestra de forma adaptada una biografía del autor, acompañada de ilustraciones realizadas por Alejandro Villén, todo ello con el objetivo de acercar la figura de Brenan a todos los públicos.

El hispanista vivió durante 17 años en la localidad, que calificó como “un lugar plácido donde vivir”

Gerald Brenan residió en el municipio durante diecisiete años en los que supo hacerse un lugar entre los vecinos. Todo el pueblo lo apreciaba y buena muestra de ello es la importante movilización que se llevó a cabo para conseguir su regreso desde una residencia londinense, así como homenajes y reconocimientos de todo tipo.

Desde entonces, la figura de Gerald Brenan ha sido una de las señas de identidad del municipio, creándose una fundación de referencia dedicada al escritor y desde donde de forma continua se llevan a cabo proyectos encaminados a difundir su obra, ha explicado el Consistorio en un comunicado.






DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.