Dos detenidos por agresión a sanitarios en Málaga y Marbella

0

La Policía Nacional detiene en el plazo de 24 horas a dos hombres por agredir a personal sanitario 

En Málaga el investigado es un hombre de 32 años y nacionalidad española que agredió a un enfermero

El arrestado en San Pedro Alcántara (Marbella) es un hombre de 51 años que causó lesiones leves a un médico de un centro de salud 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga y San Pedro Alcántara (Marbella) este domingo a dos hombres de 32 y 51 años, ambos de nacionalidad española como presuntos responsables de un delito de atentado a autoridad. Ambos investigados habrían discutido con un enfermero y un medico respectivamente y le habrían causado lesiones leves.

Comisionado por el CIMACC 091 de  Málaga



Todo ocurrió sobre las 06:00 horas del día 31 de mayo cuando un hombre acudió al servicio de urgencias en un hospital de la capital. Mientras esperaba ser atendido comenzó a gritar y al acercarse un enfermero para  explicarle que debía permanecer en silencio le dio un cabezazo provocándole una herida contusa en la frente que necesitó asistencia médica.

El CIMACC de 091 comisionó una dotación policial al lugar que a su llegada y tras comprobar los hechos procedieron a la detención del paciente como presunto autor de un delito atentado a personal sanitario.

En San Pedro Alcántara (Marbella)

En esta ocasión el autor, que también fue detenido como presunto responsable de un delito de atentado a personal sanitario, resultó ser el amigo de un enfermo para el que se había solicitado el servicio de ambulancias. Al considerar que no lo  hacían con la celeridad adecuada se trasladó al centro de salud y tras entrevistarse con el médico del servicio le golpeó en el pecho y le dio varios empujones.

La Policía Nacional dentro del marco de aplicación de la Instrucción 3/2017 de la Secretaría de Estado de Seguridad celebra charlas para profesionales sanitarios  -médicos, enfermeros, celadores y administrativos- con el objetivo de informar los pasos a seguir en caso de sufrir alguna agresión así como acciones dirigidas a evitar y reducir las agresiones a personal sanitario.

En la provincia de Málaga por la Policía Nacional se ha puesto en marcha el procedimiento de denuncia en el propio lugar de la agresión evitando en la mayoría de los casos, que el profesional tenga que desplazarse posteriormente a una comisaría para poner la denuncia.

En las charlas, además de indicarles los pasos a seguir en caso de agresión  se recalca la necesidad de la colaboración entre ambas instituciones para no permitir que los autores de este tipo de hechos permanezcan impunes, para lo cual se insiste en la importancia de que los profesionales sanitarios denuncien cualquier tipo de agresión –física o verbal- de la que sean víctimas con el fin de poder iniciar el correspondiente procedimiento judicial.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí