Dos detenidos en Ronda por robo de material de fontanería

0


La Policía Nacional detiene a una pareja que huía tras robar material de abastecimiento en las instalaciones de agua de Ronda

Los asaltantes, de 44 y 43 años y nacionalidad española, fueron localizados en las inmediaciones con carros cargados de mercancía

La pareja pretendía vender las piezas en una chatarrería local

El valor estimado del material robado ascendía a 1.600 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el día de ayer en Ronda a un hombre de 44 años y una mujer de 43 años, ambos de nacionalidad española por su presunta implicación en un delito de robo con fuerza en las cosas. Los encartados fracturaron el vallado de seguridad y se hicieron con piezas de fontanería utilizadas para las instalaciones de abastecimiento de agua de la localidad rondeña.

La Sala del 091 recibió un aviso pasada la media tarde, en el que al parecer se observaba salir de las instalaciones del depósito de agua de Ronda a un varón con un carro de mano.



En una primera inspección los agentes comprobaron que la valla perimetral de seguridad del recinto estaba fracturada, encontrando en el suelo un gran número de tubos utilizados en instalaciones de fontanería, todos ellos pintados recientemente.

Teñidas de azul y plata

En las inmediaciones los policías actuantes encontraron a un varón de mediana edad que reunía las características de uno de los presuntos autores y que portaba un carro con un gran número de tubos recién pintados. El sujeto, dada la situación de Estado de Alarma no justificaba su presencia en el lugar y además observaron que presentaba las manos tiznadas de la misma pintura que los tubos localizados anteriormente por lo que se procedió a su detención como presunto autor del robo.

Otra fractura en la valla

Con el detenido en dependencias policiales, los agentes recibieron una nueva llamada del encargado de las instalaciones de agua y acudieron a comprobar un corte en otro perímetro del vallado.

Con el mismo “modus operandi” los agentes encontraron otra fisura en la valla así como la falta de una pieza que estaba valorada en 1200 euros. Fruto de las gestiones realizadas, consiguieron localizar en las proximidades de una chatarrería a una mujer con la pieza sustraída, la cual le habría vertido algún tipo de tintura para ocultar el color original característico de las piezas utilizadas por la compañía.

El valor estimado del material robado ascendía a 1.600 euros. Ambos investigados fueron detenidos por la presunta autoría en un delito de robo con fuerza en las cosas y puestos a disposición de la Autoridad Judicial.





DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí