Inicio Noticias de Málaga Guadalhorce Dos agentes de la Policía Local de Alhaurín de la Torre reciben...

Dos agentes de la Policía Local de Alhaurín de la Torre reciben la Orden al Mérito

161
0
Compartir

Recibieron su condecoración, en la categoría de Cruz con distintivo Verde, en un acto celebrado el pasado viernes en Sevilla, por una acción valerosa 

Dos agentes del cuerpo municipal de Alhaurín de la Torre han ingresado en la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía, a lo largo de un acto oficial celebrado el pasado viernes en la Facultad de Derecho de Sevilla. En concreto, los funcionarios recibieron sendas condecoraciones de manos de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y de la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, dentro de la categoría Cruz con distintivo Verde. En total, 87 policías locales, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de Protección Civil de casi medio centenar de municipios de la Comunidad Autónoma fueron galardonados con alguno de estos reconocimientos, en las modalidades de Medalla de Oro, Medalla de Plata, Cruz con distinto Verde y Cruz con Distintivo Blanco. De la provincia de Málaga, las condecoraciones recayeron en 13 agentes de hasta ocho municipios; Campillos, Vélez-Málaga, Comares, Ronda, Nerja, Canillas de Aceituno y Rincón de la Victoria, además de Alhaurín de la Torre.

Los agentes alhaurinos condecorados son Carlos Iván González Morano (oficial) y José Antonio Vergara Fernández (policía), como reconocimiento a una acción valerosa que protagonizaron hace varios años, al abortar un atraco en una sucursal bancaria, prestar auxilio a los rehenes, detener a los delincuentes y recuperar el botín.

El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Policía Local y Seguridad Ciudana, Salvador Herrera, que no pudieron estar en el acto oficial al coincidir con la celebración de Pleno de la Corporación, han querido felicitar a los dos agentes en particular y al cuerpo municipal en general, por su abnegada labor diaria y por su permanente vocación de servicio público. En sustitución de las autoridades del Ayuntamiento, acudió el oficial-jefe policial, Isidro Tomé.

Comenta con Facebook

comments