Doce detenidos en Torremolinos por tráfico de drogas al menudeo

0

La operación se ha llevado a cabo con la práctica de cuatro registros domiciliarios en los que, además de estupefacientes preparados para su venta y consumo, se han intervenido dos pistolas, un hacha, un cuchillo, 16 teléfonos móviles y dos vehículos 

La red contaba con tres cabecillas mientras que el resto de investigados realizaba labores de captación, venta al “menudeo” y como “aguadores”

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas al “menudeo”, han detenido en Torremolinos a 12 personas – con edades comprendidas entre los 68 y 27 años, 11 de ellas de nacionalidad española y una, marroquí- como presuntas responsables de los delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas. Los arrestados formaban parte de una red criminal con tres cabecillas al frente y un amplio número de vendedores al “menudeo”, captadores y “aguadores” que actuaba en las localidades de Torremolinos y Benalmádena. En el operativo, que se ha llevado a cabo con la práctica de cuatro registros domiciliarios, además de estupefacientes, se han intervenido dos pistolas, un hacha, un cuchillo, 16 teléfonos móviles y dos vehículos.

Origen de la investigación

Las investigaciones comenzaron en Torremolinos, tras haberse detectado un aumento del tráfico de estupefacientes a pequeña escala. El trabajo de la Policía Nacional puso de manifiesto que la zona de actuación de los investigados se extendía por todo Torremolinos y por la vecina, Benalmádena.

Una vez identificados todos los implicados, se llevaron a cabo hasta 12 detenciones, entre ellas las de los tres principales investigados, españoles de edades comprendidas entre los 29 y 36 años, que tenían las funciones de contacto con los distribuidores y organización del resto de la trama. Los demás detenidos, incluida la madre de uno de los cabecillas, hacían labores de venta al “menudeo”, de captación de nuevos compradores y de alerta u obstrucción de la labor policial, los conocidos como “aguadores”.

Además de las detenciones, los agentes realizaron cuatro registros domiciliarios en los que se incautaron de 7,44 gramos de cocaína, 31,69 gramos de hachís, 80 gramos de marihuana, 2.300 gramos de sustancia para corte, 2 vehículos y 1.135 euros en metálico. También se hallaron útiles propios de la naturaleza del delito como cuatro balanzas electrónicas, además de 16 teléfono móviles, tres tabletas y varias armas: dos pistolas, un hacha, un cuchillo, un bate de béisbol.

Tres de los detenidos fueron puestos en libertad con cargos y el resto ya ha sido puesto a disposición judicial imputados por delito continuado de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.