Detienen en Marbella a un fugitivo reclamado por Francia

0

Con una orden europea de detención y entrega en vigor

La Policía Nacional detiene en Marbella a un fugitivo reclamado por las autoridades de Francia por tráfico de drogas

El prófugo, que tiene 42 años y es de nacionalidad marroquí, formaba parte de una organización criminal que se dedicaba al tráfico de estupefacientes a gran escala desde Marruecos hasta Francia

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado jueves en la zona de Puerto Banús en Marbella a un hombre de 42 años y nacionalidad marroquí, al tener en vigor una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades de Francia por un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

El fugitivo R.M., nacido en Nador (Marruecos), ha sido localizado e identificado en las inmediaciones de un local de copas en Puerto Banús  en donde se encontraba junto a otras dos personas. Ha sido detenido tras comprobarse la vigencia de la requisitoria.

Según se recoge en la orden de búsqueda, el prófugo formaba parte de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas a gran escala organizada desde Marruecos hacia España y Francia. Era el encargado de la reaceptación en España de la sustancia estupefaciente precedente del norte de África y de su almacenamiento en Cataluña -en un lugar cerca de la frontera con el país galo- para su posterior trasporte a Marsella.  El detenido era el intermediario entre los productores marroquíes y los compradores finales en Marsella, siendo el único punto de contracto entre ellos. Además, se encargaba de dar el consentimiento para el trasporte del estupefaciente una vez que había recibido la cantidad de dinero pactada. Por los hechos, el Juzgado reclamante le solicita una pena máxima de 30 años de prisión.

Tras su detención, el arrestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente que ha ordenado su ingreso en prisión.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.