Detenidos por estafar a un matrimonio de ancianos en Ronda

0


La Policía Nacional detiene en Ronda a una pareja que abusando de la bondad de un matrimonio octogenario los estafó

A los investigados, de 30 y 45 años y nacionalidad española, se les atribuyen los delitos de estafa y falsificación de documento mercantil

Los detenidos se ganaron la confianza del matrimonio, de los que se beneficiaron en numerosas ocasiones haciéndoles creer que pasaban por una mala racha personal
Los detenidos se habrían hecho con unos pagarés y tras falsificarlos utilizaron a los ancianos para que realizaran los cobros en diferentes entidades bancarias

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda a una mujer de 30 años y un hombre de 45, ambos de nacionalidad española, como presuntos responsables de los delitos de estafa y falsificación de documento mercantil. Los arrestados habrían orquestado una historia para hacerse con la confianza de los octogenarios, apropiarse de sus bienes y manipularlos para que hicieran efectivos unos pagarés de los que previamente se habrían apropiado indebidamente.

A raíz de una investigación llevada a cabo sobre el intento de cobro de unos pagarés, los agentes de la comisaría de Ronda tuvieron conocimiento de que una de las personas encartadas en la investigación, concretamente un señor octogenario, estaba siendo víctima de una estafa por parte de una pareja.



Abusaron de la buena voluntad de los ancianos

Según las pesquisas practicadas todo apunta a que la pareja encartada se habría ganado la confianza del anciano y su mujer -los cuales vivían solos y no disponían de familiares que les ayudasen en la gestión de sus finanzas-, habiéndose  hecho con parte de sus bienes y ganancias. Los investigados habrían recibido con asiduidad pequeños préstamos por parte del matrimonio, para supuestamente afrontar gastos imprevistos. En total le habrían estafado unos 6.000 euros.

Al mismo tiempo, en la investigación en curso sobre los pagarés falsificados los policías pudieron determinar que los detenidos se apropiaron indebidamente de los mismos y que abusando de la buena voluntad de los dos ancianos -ambos de más de 80 años de edad- y con la promesa de que recuperarían el dinero fiado, fueron persuadidos para que cobrasen los pagarés en diferentes entidades bancarias.

Una vez identificados plenamente  fueron localizados y detenidos por su presunta implicación en los delitos de estafa y falsificación de documento mercantil. 



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí