Detenidos en Marbella por dar un tirón de un reloj de alta gama

0

Han sido arrestados dos hombres de nacionalidad italiana de 22 y 38 años por su presunta implicación en los delitos de robo con violencia, y pertenencia a grupo criminal 

Según las pesquisas, uno de los detenidos dio un fuerte tirón del reloj de la víctima y huyó en una moto donde lo esperaba el otro investigado 
Los agentes han identificado a una tercera persona que podría estar relacionada con los hechos y han intervenido la moto que había sido alquilada

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella el pasado viernes -día 12- a dos personas de 22 y 38 años, ambos de nacionalidad italiana por su presunta implicación en los delitos de robo con violencia y pertenencia a grupo criminal. Según las pesquisas, uno de los detenidos dio un fuerte tirón del reloj a la víctima y huyó en una moto donde lo esperaba el otro investigado. Después de sustraer el reloj ambos huyeron del lugar y fueron detenidos tras una persecución por la A-7 y una vía de servicio en dirección contraria.

Asalto por la espalda

Los hechos ocurrieron sobre las 17:30 horas del viernes en una floristería de la avenida de la Naciones Unidas en Marbella. Mientras un hombre miraba el puesto de flores se le acercó por la espalda una persona que le dio un fuerte tirón de la muñeca para robarle el reloj. Seguidamente el autor del robo salió corriendo, se montó en una moto donde lo esperaba su compinche y ambos huyeron del lugar.

Los agentes recibieron un aviso de la Sala del 091 que les informaba de un robo violento ocurrido en Marbella (Málaga) y se inició entonces una investigación al objeto de localizar a los presuntos autores y esclarecer los hechos. Se entrevistaron con la víctima -un hombre de 80 años- al objeto de obtener información sobre los hechos y le indicaron los pasos a seguir para presentar la denuncia.

Huida en dirección contraria

Con la información obtenida, los agentes identificaron a los presuntos autores y esa misma tarde localizaron la moto utilizada. Un rato después observaron cómo dos personas iban a hacer uso de ella momento en que los policías se acercaron para tratar de identificarlos. En esos momentos los individuos arrancaron la moto y emprendieron la huida por la A-7 hasta coger una vía de servicio próxima circulando en dirección contraria. Seguidamente abandonaron la moto en la calzada y emprendieron una huida a pie siendo interceptado por los actuantes y detenidos por su presunta implicación en los hechos investigados.

Según las indagaciones, los presuntos autores, pertenecían a un grupo criminal dedicado a este tipo de robos que se habrían desplazado desde Italia hasta Marbella utilizando documentación falsa.

Hasta el momento han sido arrestadas dos personas como responsables de un delito de robo con violencia y otro de pertenencia a grupo criminal y una tercera persona identificada cuya participación en los hechos se investiga.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.