Detenidos dos hombres por el hurto de material eléctrico

0
Detenidos por asaltar una casa para robar droga

La Policía Nacional detiene a dos hombres por el hurto de material eléctrico cuando trataban de sustraer cableado de telecomunicaciones

Los arrestados son dos varones, de edad 42 y 48 años y de nacionalidad española
Fueron detenidos tras ser localizados en las inmediaciones de la zona donde se encontraba instalado el cableado aéreo de fibra óptica en la zona de La Fresneda (Málaga)
Además, están implicados en otro hecho similar ocurrido en diciembre del pasado año

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga el pasado viernes, a dos hombres, de 42 y 48 años, ambos de nacionalidad española como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza. Los dos investigados fueron arrestados momentos después de perpetrar el hecho cuando al verse sorprendidos pretendían abandonar el lugar. Además, están implicados en otro hecho similar ocurrido en diciembre del pasado año cuyo perjuicio económico ascendería a más de 14.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 02:20 horas del pasado día 30 de enero en la zona conocida como La Fresneda (Málaga). La Sala del 091 recibió una alerta de robo en el cableado aéreo instalado en esa zona.  Los agentes actuantes del grupo de noche se personaron en el lugar y localizaron a los sospechosos en las inmediaciones, que al percatarse de la presencia policial trataron de abandonar la zona de forma disimulada.



Los indicativos actuantes de dirigieron hasta los sospechosos -uno de ellos iba en una furgoneta y otro iba caminando- y una vez que fueron localizados y tras comprobar los hechos procedieron a su detención como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza y seguidamente trasladados a dependencias policiales.

Gracias a la rápida actuación policial los sospechosos no consiguieron llevarse el cableado, solo causaron daños al cortar uno de sus extremos que además ya ha sido reparado. Los arrestados están implicados en un hecho similar ocurrido en diciembre pasado cuyo perjuicio económico ascendía a más de 14.000 euros.

El atestado policial instruido ha sido remitido al juzgado de instrucción en funciones de guardia y los arrestados puestos a disposición judicial.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí