Detenido un menor en Málaga por sextorsión a una adolescente

0

Tenía en su poder una foto íntima obtenida a partir del juego de una ‘app’, que muestra al azar imágenes de las galerías de los participantes

A través de una aplicación -legal- para dispositivos móviles, la víctima compartió voluntariamente imágenes de su galería

Uno de los jugadores habría hecho una captura de pantalla de una foto íntima de la perjudicada y habría llegado a chantajearla

Agentes del Grupo de Menores de la Comisaría Provincial de Málaga advierten de los riesgos asociados a estas prácticas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un menor por presuntamente “sextorsionar” a una adolescente, a la que habría exigido mantener relaciones sexuales a cambio de no difundir una foto íntima de ella obtenida a través del juego de una aplicación para dispositivos móviles que muestra al azar archivos de las galerías de los participantes.

‘App’ legal



Así, a través de una ‘app’ -legal- para teléfonos móviles, la víctima compartió voluntariamente fotografías de su galería. Los jugadores se habían inscrito previamente en la “partida” y habían otorgado acceso a sus álbumes. El juego consistía en adivinar de quiénes procedían las imágenes seleccionadas al azar de sus teléfonos y mostradas por la plataforma. Los archivos compartidos no debían hacerse públicos fuera del grupo y era el propio jugador quien aceptaba y participaba del reto de mostrar abiertamente sus fotos entre los partícipes.

Los jugadores tenían apenas unos segundos para adivinar de quién procedía la instantánea. Tras una serie de rondas ganaba el  jugador con más aciertos.

Captura de pantalla

Sin embargo, según las pesquisas, uno de los participantes habría hecho una captura de pantalla de una fotografía íntima de la víctima sin su consentimiento y habría llegado a chantajearla exigiéndole mantener relaciones sexuales a cambio de no difundir el archivo a terceros -fuera de la ‘app’-. De la presente investigación se ha dado conocimiento a la Fiscalía de Menores.

Es en este contexto donde los agentes del Grupo de Menores de la Comisaría Provincial de Málaga advierten de los riesgos asociados a prácticas de este tipo, en las que algunos jóvenes descuidan su privacidad y no tienen presente las consecuencias de mostrar imágenes íntimas, que han generado situaciones problemáticas que han requerido la intervención policial.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí