Detenido un menor de 15 años por quemar dos contenedores

0

Los policías locales lo sorprendieron in fraganti quemando cartones junto a otro contenedor, evitando así lo que presumiblemente iba a convertirse en su tercer incendio intencionado de la noche

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un menor de quince años de edad como presunto autor de un delito de daños.

Los hechos tuvieron lugar a lo largo de la noche del miércoles al jueves 23 de julio, comenzando sobre las 02:15 de la noche, cuando se recibió llamada a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga informando del incendio de un contenedor de basura en calle Pilar Miró con Camino de la Térmica.



Hasta el lugar se desplazaron agentes de una dotación de la Policía Local de Málaga, comprobando que el contenedor había ardido en su totalidad y entrevistándose con varios testigos que les informaron que habían podido ver a un chaval joven prendiéndole fuego a un colchón que estaba al lado del contenedor, el cual se marchó montado sobre una bici en dirección hacia avenida Velázquez.

Instantes después, los agentes se desplazaron hasta calle Cartaya, ya que la Sala 092 había recibido una nueva llamada relacionada con otro incendio en contenedor, comprobando los agentes que se trataba de un contenedor en el que había escombros y cartones, en el cual no se habían producido daños aparentes. De ambos incendios se hicieron cargo efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, sofocándolos por completo.

Finalmente, los policías locales localizaron al presunto autor agachado junto a otro contenedor sito en avenida de los Guindos, sorprendiéndolo in fraganti quemando cartones, teniendo la bicicleta al lado, por lo que procedieron a identificarlo, mostrándose nervioso y esquivo al percatarse de la presencia policial, observando los agentes que presentaba restos de hollín tanto en las manos como en la cara.

Al ser preguntado por los agentes sobre el por qué de su acción, el menor respondió de forma espontánea que solo había quemado un colchón hacía un rato cerca de un contenedor en la zona de Sacaba, pero que el segundo incendio del contenedor de escombros no había sido él.

En el cacheo preventivo de seguridad, los policías locales le intervinieron el mechero que estaba utilizando, quedando igualmente intervenida la bicicleta con la que se estaba desplazando, que fue trasladada a dependencias policiales donde quedó a disposición de quien acreditara su propiedad.

Igualmente, los agentes llevaron a cabo acciones tendentes a conocer el valor del contenedor que ardió en su totalidad, pudiendo saber que ascendía a un total aproximado de 800 euros, tratándose por tanto de un delito de daños al ser una cifra muy superior a los 400 euros.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del menor y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí