Detenido un hombre de 71 años por intento de fraude

0
Detenido por grabar con su móvil a una mujer en el aseo de la empresa

La Policía Nacional detiene a un septuagenario por el intento de fraude de más de 41.000 euros mediante técnicas de phishing 

La tentativa de estafa se produjo al recibir la víctima un correo electrónico fraudulento que simulaba provenir de una empresa vasca de la que es cliente y que facilitaba una cuenta bancaria para realizar una operación comercial 
El rastreo de la cuenta bancaria condujo a los agentes hasta una empresa con domicilio social en Málaga

Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes en Málaga a un hombre de 71 años y nacionalidad española por supuestamente intentar estafar más de 41.000 euros a un ciudadano de origen qatarí mediante técnicas de phishing. La tentativa de fraude se producía al recibir la víctima un correo electrónico malicioso que simulaba provenir de una empresa de la que es cliente y que indicaba una cuenta bancaria para operaciones comerciales.

Origen de los hechos

La investigación tuvo su origen tras la denuncia interpuesta en la Comisaría de Laguardia (Álava) por un responsable de una empresa vasca, quien comunicó que un cliente suyo había recibido un correo electrónico haciéndose pasar por la empresa a la que representa y en el que se facilitaba un número de cuenta bancaria para realizar una operación comercial. La transacción, que finalmente no llegó a producirse, ascendía a 41.801,43 euros.

El rastreo de la cuenta bancaria condujo a los agentes hasta una empresa con domicilio social en Málaga y a la identificación y localización del apoderado de la misma, un hombre de 71 años y nacionalidad española.

Según las indagaciones realizadas, miembros de la trama contactaron con el perjudicado a través de un correo electrónico que simulaba provenir de la empresa proveedora, de la cual la víctima es cliente, al fin de notificarle el cambio de la cuenta corriente donde debe hacer los ingresos.

La dirección de correo electrónico utilizada en la tentativa de estafa era muy similar a la de empresa denunciante -variaba sólo en el orden de un par de consonantes, que aparecían alteradas intencionadamente-.

De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción Número Cinco de Málaga.






DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.