Detenido un aficionado a la pesca en Estepona tras fingir ser asaltado por cuatro individuos

0


El investigado, de 56 años, habría simulado el robo para que su compañía de seguro le abonase el valor de su teléfono móvil -que había extraviado realmente-

La Policía Nacional ha detenido el pasado día 09 de enero en Estepona a un varón de 56 años por su presunta implicación en una simulación de delito. La investigación llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Estepona ha permitido el arresto de este hombre, quien habría denunciado que, mientras pescaba a tempranas horas en un espigón de la Playa del Cristo, cuatro desconocidos se le aproximaron y le exhibieron un machete, robándole sus pertenencias -incluido su teléfono móvil-.

Sin datos de los autores



Según consta en la denuncia, el perjudicado expuso a los agentes cómo sus asaltantes vestían ropas oscuras y capuchas y que habían abandonado el lugar del delito en un vehículo negro, no pudiendo aportar datos concretos como rasgos físicos o matrícula, debido, según dijo, a la escasez de luz.

Fruto de las diligencias realizadas, el denunciante fue llamado a comparecer ante los investigadores al objeto de ampliar datos, observando los agentes contradicciones en sus manifestaciones.

Finalmente la víctima confesó que su declaración inicial era falsa y que su  objetivo no era otro que poder reclamar a su compañía de seguro el importe del terminal telefónico que realmente había extraviado.

Los agentes detuvieron a este hombre por su presunta implicación en una simulación de delito. De los hechos conoce el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Estepona.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí