Detenido tras robar una panadería en Portada Alta

0
Detenidos dos hombres por el hurto de material eléctrico


Le figuraba en vigor una orden de alejamiento de su madre y hermana con las que convivía

La Policía Nacional detiene en Málaga a un hombre tras robar en una panadería de su propio barrio

El detenido de 39 años y nacionalidad española, amenazó con un cuchillo a la dependienta del comercio

Varios testigos lo vieron refugiarse en un edificio a escasos metros del local donde se produjeron los hechos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un varón de 39 años y nacionalidad española como presunto responsable de los delitos de robo con violencia, quebrantamiento de condena así como resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. El investigado entró en una panadería en la zona de Portada Alta, esgrimiendo un arma blanca y acometiendo contra la dependienta para que le facilitara la recaudación de la caja registradora. Tras huir y refugiarse en un edificio cercano, los agentes –gracias a la colaboración ciudadana- localizaron al individuo que resultó detenido.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves cerca de las 14:00 horas cuando un indicativo fue comisionado por la sala del 091 a una panadería de la zona oeste donde habría irrumpido un varón con chaqueta oscura, portando un cuchillo.



Una vez personados los agentes atendieron a la víctima y dependienta del local, la cual les manifestó que el hombre llevaba toda mañana merodeando por el negocio cuando finalmente empuñando un cuchillo entró, retiró bruscamente el mostrador y la amenazó con el arma hasta que se hizo con el dinero recaudado de las ventas para posteriormente huir a pie del lugar. Dos de los clientes ante la huida salieron tras él, para posteriormente indicar a los agentes que el presunto autor era conocido y residente del barrio y se habría ocultado en un edificio cercano al comercio.

Juntos en casa

Cuando los agentes se personaron en la vivienda donde presuntamente se escondía y tras varios llamamientos, abrió la puerta una mujer –hermana del encartado- saliendo acto seguido el hombre que reunía las características del presunto autor de los hechos. El varón que comienza arremeter contra los agentes verbalmente, resultó ser detenido como presunto autor de los delitos de robo con violencia, resistencia y desobediencia a la autoridad.

Trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias, se realizan los trámites para la plena identificación del detenido constándole en vigor una orden de alejamiento de sus familiares –madre y hermana-, siendo una de ellas la que recibe a los agentes en el domicilio de la detención. Por tales hechos también se le imputa un delito de quebrantamiento de condena.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí