Inicio Sucesos Detenido tras agredir y hurtar la tarjeta de crédito a su pareja

Detenido tras agredir y hurtar la tarjeta de crédito a su pareja

0
Compartir
Detenido por fracturar varios huesos a su padre de 84 años
Policía Local Málaga


Mientras el agente de protección VIOGEN de la víctima y su compañero, ambos policías locales del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, la acompañaban a un centro de salud, una dotación uniformada de policías locales identificaba al presunto agresor cuya actitud en un cajero automático les resultó sospechosa

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de nacionalidad marroquí y 40 años de edad como presunto autor de los delitos de violencia de género y hurto.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la noche del lunes al martes 11 de junio, cuando, presuntamente,  el individuo agredió a su pareja, con la que convive, llevándose sin su consentimiento la tarjeta de crédito de la misma, además de un documento bancario con las claves secretas.

La víctima, una mujer de nacionalidad española y 35 años de edad que se encontraba acogida al sistema VIOGEN, telefoneó a su agente de protección, concretamente un policía local que presta su servicio en el GIP de la Policía Local de Málaga, para denunciarle lo sucedido, personándose de inmediato junto a su compañero en el domicilio para asistir y entrevistarse con la misma, comprobando que presentaba diversos moratones.

Paralelamente, a una patrulla uniformada de policías locales de la zona les levantó sospechas la actitud de un individuo que intentaba sacar dinero en un cajero automático sito en calle Méndez Núñez, por lo que procedieron a identificarlo, manifestándoles que estaba tratando de sacar dinero con la tarjeta de su esposa, pero que, debido a que la tarjeta había sido retenida por el cajero, estaba intentando hacerlo introduciendo el número de teléfono de la misma, comprobando los agentes que también llevaba consigo un documento bancario de su pareja con unas claves secretas.

Lejos de aminorarse, ante lo manifestado por el individuo, la desconfianza de los policías locales hacia él no hizo más que aumentar, realizando las gestiones oportunas a través de la Sala 092, a raíz de las cuales pudieron conocer que su pareja estaba siendo asistida en esos momentos en un centro de salud por las lesiones sufridas a raíz de la presunta agresión llevada a cabo instantes antes por su pareja, encontrándose acompañada por su agente de protección asignado y el compañero del mismo, los cuales, al igual que el resto de policías locales del GIP, prestan su servicio de paisano.

Además, el hecho de que el cajero se hubiera “tragado” la tarjeta cobró sentido tras conocer que, al parecer, el individuo había llevado a cabo dos extracciones previas en cajeros, hecho que pudo conocer su pareja gracias a una aplicación del móvil en la que su entidad bancaria le informó en tiempo real de las operaciones realizadas, por lo que la víctima decidió bloquear la tarjeta, motivo por el que el cajero se había quedado con la misma.

Detenido y puesto a disposición judicial

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

505 víctimas activas en la actualidad

A día de hoy, el GIP de la Policía Local de Málaga tiene asignada la protección de un total de 505 víctimas activas de violencia de género.







Compartir
Me siento músico desde hace muchos años, desde hace más de los que tengo. También me gusta escribir mis letras. A veces, llevado por la pasión, me excedo y termino escribiendo un artículo…o un libro. Autor de la novela La lágrima del Ave Fénix, de Enzippopedia Volumen I y II en español e inglés, sobre los encendedores Zippo y Mazzipedia Volumen I y II publicada en español, italiano e inglés. www.mazzipedia.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.