Detenido tras agredir a dos policías que le pidieron ponerse la mascarilla

0


El individuo negó soezmente la existencia del virus, golpeando con el puño y propinando un mordisco a un agente e intentando sin éxito, una vez detenido, morder al otro componente de la dotación que prestaba servicio como Unidad Ciclista

En las últimas 24 horas, 122 personas han sido sancionadas tras ser sorprendidas en la vía pública o en la playa sin hacer uso de las mascarillas obligatorias

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de 48 años de edad como presunto autor de un delito de desobediencia, atentado y resistencia a agentes de la autoridad, además de ser denunciado administrativamente por negarse a ponerse la mascarilla obligatoria tal y como estipula la normativa como medida preventiva con motivo de la pandemia por coronavirus (Covid-19).

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19:30 horas de la tarde del miércoles 15 de julio en el cruce de avenida Cánovas del Castillo con calle Vélez Málaga, cuando un agente de una dotación del cuerpo que prestaba servicio en bicicleta policial conminó a dos viandantes a que se pusieran la mascarilla, respondiéndole uno de ellos: “No tengo mascarilla ni me la voy a poner… Todo esto del virus es mentira”, acompañándolo de palabras soeces e inapropiadas.



Ante tal actitud, el policía local lo instó a que le entregase la documentación para proceder a su identificación, respondiendo el individuo sorpresivamente y sin mediar palabra propinándole un puñetazo en la cara que le alcanzó el parietal izquierdo, tras lo que cayeron ambos al suelo, hecho que aprovechó el individuo para propinarle un mordisco en la rodilla izquierda y arañazos en ambos brazos, logrando finalmente el agente, con el apoyo de su compañero, reducirlo y colocarle las esposas, procediendo a su detención.

Además de las lesiones sufridas, el casco de dotación policial que llevaba para prestar servicio en bicicleta también resultó dañado durante la intervención, quedando con una fisura en el lado izquierdo y la mentonera rota.

En cuanto al otro individuo, no pudo ser filiado por los agentes debido a que al iniciar los hechos su acompañante huyó del lugar a la carrera, no siendo partícipe en ningún momento de los mismos.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de otra dotación de la Policía Local de Málaga que prestaban su servicio en vehículo policial para proceder al traslado del individuo. Mientras lo introducían en el radiopatrulla, el individuo intentó también morder al otro componente de la Unidad Ciclista que había participado en su detención, logrando el agente retirarse a tiempo para evitar ser alcanzado.

Finalmente, el individuo fue trasladado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.

122 denuncias impuestas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria

Desde las 07:00 horas de la mañana de ayer, miércoles 15 de junio, hasta las 07:00 horas de la mañana de hoy, jueves 16, agentes de la Policía Local de Málaga han sancionado a un total de 122 personas tras sorprenderlos en la vía pública o en la playa sin hacer uso de la mascarilla obligatoria.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí