Inicio Sucesos Detenido tras acudir la Policía Local a denunciar el robo de...

Detenido tras acudir la Policía Local a denunciar el robo de una bici que acababa de hurtar

0
Compartir

De ladrón a víctima en 10 minutos.

El ladrón denunciante fue detenido como presunto autor del delito de hurto de la bicicleta, mientras que el otro individuo fue localizado e igualmente detenido, en este caso como presunto autor del robo con violencia de la misma
Al parecer, el primero habría acudido a vender o cambiar por droga la bici, que fue finalmente recuperada por los policías locales quedando a disposición de su propietario, que la valoró en 1.500 euros

Efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga han detenido a dos individuos acusados de sustraer la misma bicicleta en un espacio de tiempo de unos diez minutos, ya que al primero, de nacionalidad rumana y 35 años de edad, se le imputa la presunta autoría de un delito de hurto al descuido del vehículo, tras lo que, presuntamente, fue agredido por el segundo, un individuo natural y vecino de Málaga de 34 años, que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23:20 horas de la noche del sábado 25 de mayo, cuando, al parecer, el propietario de la bicicleta la dejó momentáneamente estacionada, sin ninguna medida de seguridad, en la puerta de un bar sito en plaza de las Flores, en cuyo interior iba a dejar unas llaves.

En los aproximadamente 30 segundos que tardó, al salir fuera del establecimiento, se percató de que la bicicleta ya no estaba, dando aviso de los hechos a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga a la vez que recorría la zona con el fin de localizar su bici, pudiendo conocer, gracias a un testigo de los hechos al que conocía previamente, las características del individuo que la había hurtado.

Nada más tener conocimiento de los hechos, una unidad compuesta por policías locales pertenecientes al GOA acudió con premura al lugar y se entrevistó con la víctima, tras lo que procedió a comunicar por radiotransmisor al resto de unidades lo sucedido, así como a dar una batida por la zona y alrededores.

Unos 20 minutos después, un individuo se personó en dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga para denunciar el robo con violencia de una bicicleta, encontrándose incluso sangrando por una pierna y manifestando haber sido agredido.

Tras interesarse por las características del denunciante y del vehículo sustraído, sospechando que ambos casos podrían estar relacionados, los policías locales del GOA acudieron a las dependencias del GIAA, sitas en la plaza Llano de la Trinidad, donde pudieron comprobar que, efectivamente, parecía tratarse del individuo que había hurtado previamente la bici en plaza de las Flores.

Los policías locales procedieron a acompañarlo hasta el lugar en el que manifestaba que le habían robado la bici, personándose en un inmueble sito en plaza de la Imagen e identificando al presunto autor del robo, que manifestó que el individuo se había personado con el fin de vender o cambiar el vehículo por droga, así como que en un momento dado la había tirado y había huido.

A requerimiento de los agentes, el individuo sacó la bicicleta del interior de la vivienda e hizo entrega de la misma, pudiendo así ser recuperada y quedando a disposición de su propietario, que tasó su valor en 1.500 euros.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de ambos individuos y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.







Compartir
Me siento músico desde hace muchos años, desde hace más de los que tengo. También me gusta escribir mis letras. A veces, llevado por la pasión, me excedo y termino escribiendo un artículo…o un libro. Autor de la novela La lágrima del Ave Fénix, de Enzippopedia Volumen I y II en español e inglés, sobre los encendedores Zippo y Mazzipedia Volumen I y II publicada en español, italiano e inglés. www.mazzipedia.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.